La banda del mes: White´s (Italia)


By on 10:51


                    Britpop a la italiana.

Con un EP debut próximo a salir y una buena cantidad de shows por toda Italia, Whites es una de las propuestas a destacar de la joven escena musical italiana, es por ésto que los hemos elegido como la banda del mes de Noviembre en MUTE.

"Tratamos de sorprender a nuestros fans en cada show con nuevas canciones y diferentes tipos de shows".

Por: Marcelo Basaure.


"Tell Me" es una de las canciones que con las que están promocionando la salida del nuevo ep, es un tema genial, ¿Cómo nació?
Marco Cantagalli (Vox & keyboards): "Tell me" todavía sigue estando en versión demo y en el show en vivo la estamos tocando en formato acústico y seguimos tratando de mejorarla aún más, "Tell Me" es nuestra primera canción, la compusimos el pasado enero cuando yo junto con el bajista de la banda Gianluca nos pusimos a tocar junto al piano y de casualidad improvisamos algunas notas que resultaron increíbles para nosotros, luego comencé a escribir la letra junto con la melodía y así nació. 
 ¿Cómo es el movimiento musical under en Italia?
Marco:La crisis económica europea está afectando bastante al movimiento underground del rock, en cualquier caso creo  que la música rock es definitivamente el estilo más creativo de música que existe es por ésto que en la actualidad hay varias bandas destacadas en el under italiano, pero aún no han conseguido un público amplio y variado.

 Vos cantás en inglés, ¿cómo es la reacción del público italiano al ver una banda nacional canta en otro idioma?
Marco: Para ser honestos, no somos la única banda italiana que canta en inglés, actualmente hay un montón de grupos que se expresan a través del inglés, actualmente creo que ya no es raro ver a una banda cantar en inglés, en nuestro caso, nosotros elegimos cantar en inglés porque definitivamente somos adictos a la música británica y a su cultura. 
El grupo tiene un marcado tinte brit ¿Cómo fué la búsqueda de encontrar el sonido de  la banda?
Marco: A decir verdad, creo que todos tenemos diferentes gustos musicales, así que no ha sido fácil encontrar nuestro propio sonido original,  todos somos unos apasionados de bandas británicas de los 90 como Oasis, Coldplay, The Verve, aunque nuestra influencia básica son The Beatles, por consiguiente, todos nuestros sonidos  pueden remitirte a algunas de éstas bandas ésto sumado a nuestras propias ideas es lo que da como resultado The White´s.

¿Como nace la inspiración para componer canciones?
Marco: Es realmente difícil explicar el proceso de como se escribe una canción y en realidad no hay una manera clara y definida como para explicarlo, pero bueno, nosotros nosotros encotramos inspiración en todas las cosas con las que estamos en contacto, puede ser una imagen, una experiencia, podría ser cualquier cosa en realidad, generalmente la mayor inspiración que uno puede tener es una persona, ese es el caso de "All Your Alibi" ésta canción, habla de alguien que realmente significaba mucho para mí.
De todas maneras tenemos diferentes maneras de escribir música y diferentes tipos de inspiración.   
                                                                Marco Cantagalli, el entrevistado.

¿Cómo son sus shows en vivo?
Marco: Definitivamente geniales man!!! siempre tenemos muchas personas debajo del escenario, gritando nuestros nombres y cantando nuestras canciones!! generalmente tratamos de sorprender a nuestros fans con canciones nuevas y diferentes tipos de shows, también tratamos de agregar efectos visuales para entretener a cualquiera que éste mirando, usualmente tratamos de dar algo que ver y no sólo algo que escuchar.

 ¿Algunas bandas italianas que les gusten?
Marco: Para ser honestos, no vamos a ver muchas bandas italianas, de cualquier modo, las bandas italianas que más nos gustan son Negramaro y  Negritam, a propósito, el problema más difícil aquí es que no hay muchas bandas de rock nuevas, queremos cambiar ésto para que el movimiento underground musical mejore y tenga más atención. 
 ¿Cómo se viene el futuro para la banda?
Marco: Nosotros queremos patearle el culo a todos compañero!!! definitivamente creemos en lo que hacemos, y pensamos que tenemos lo necesario para llegar a ser una gran banda, nuestro único sueño es tener la chance de tocar en escenarios geniales y de tener la posibilidad de que nos escuché muchísima gente, estamos en el estudio grabando nuevas canciones, para poder entrar a grabar nuestro primer álbum lo más rápido posible, esperando que alguien que crea en nosotros nos de la posibilidad de gritarle al mundo lo que pensamos y lo que tenemos dentro.

Facebook Oficial.