Entrevista a Echo Raptors (Irlanda Del Norte).


By on 14:11

"Tratamos de darle a la gente un poco más de inspiración que la típica canción pop" 

Oriundos de Irlanda Del Norte, Echo Raptors es un grupo de rock and roll que se posiciona como una de las revelaciones británicas a tener en cuenta. 


Por: Marcelo Basaure.

¿Cómo nace Echo Raptors?
Vicent Caddell (Guitarra):Fué un largo camino,  Phil (Voz) y  Emmett (Batería) son amigos desde muy jovenes,ellos tenían una banda y se separaron, los dos comenzaron el proyecto y reclutaron a mí hermano Barry, después de un tiempo de no conseguir suerte en la búsqueda de un lead guitarist mí hermano me invito a unirme a ellos, originalmente nos llamábamos "The Kicks" pero tuvimos que cambiar el nombre porque escuchamos que una radio local anunciaba a una banda llamada The Kicks como soporte de JLS, en el Local Arena, nuestros amigos nos llamaron y tuvimos que cambiar el nombre!

"The Plastic People" es el primer EP de la banda, es un gran trabajo, tiene mucho rock and roll y psicodelia ¿Cómo describirías el sonido de ésta grabación?
Vincent: Cuando nos llamabámos The Kicks eramos más rock de garage, pero con el cambio de nombre, sin intentarlo, cambiamos de sonido. "Plastic People" fué la primer canción que escribimos y resultó un gran himno con un buen sonido, desde entonces la banda no ha parado de crecer.



¿Por qué llamar al EP bajo el nombre de "The Plastic People"?
Vincent: Bueno, fué la primera canción que escribimos, fué como una especie de hito para nosotros, como un punto fundamental en nuestro sonido, siempre tratamos de evolucionar, hacerlo más grande y mejor, más único que cualquier otra cosa que hayamos hecho antes.

Éste EP marcó un cambio y sentimos que las letras son muy fuertes, se refieren a una escena musical local semi-corrupta, para nosotros "The Plastic People" establece el tono del que queremos hablar en el EP.

Las guitarras de Echo Raptors son realmente estruendosas ¿Qué los ha inspirado a tener ese tipo de sonido en las guitarras?
Vincent: Podría tomar el camino más fácil y responder Oasis. pero eso sólo sería una parte de la verdad! Creo que acabamos de conseguir ese zumbido especial que tiene el sonido de las guitarras a las que te refieres, una guitarra fuerte tocada de cierta forma le da al ambiente una vibración genial y un sentido de poder que no se puede conseguir en la mayoría de las nuevas grabaciones de hoy en día, yo como guitarrista soy un fan del delay y la reverberación, y realmente trato de agregar ésto para enriquecer el sonido de Echo Raptors, con el registro vocal de Phil el sonido de las guitarras suena mucho mejor.


¿Acerca de que hablan en sus canciones?
Vincent: Usualmente empezamos con un riff o un acorde que va en progresión con algunas palabras que vamos agregando, y así agregamos vibraciones a la canción. Tratramos de hablar acerca de mujeres, y darle a la gente algo más de inspiración que la típica canción pop. Aquí decir que alguien es plástico significa que es falso, superficial y pretensioso, es de lo que hablamos!


¿De dónde viene el nombre Echo Raptors?
Vincent: Cuando nos llamabamos "The Kicks" nadie podía encontrarnos en internet, que es dónde la música nueva se encuentra en éstos días,  y había un millón de bandas con ese nombre, entonces decidimos cambiarnos por algo que sonase mejor y así elegimos Echo Raptors para que nos busquen en google.

¿Cómo es la escena musical en"Belfast" (capital de Irlanda Del Norte) en tú ciudad?
Vincent: Ha comenzado a haber mucha atención desde que han salido bandas como Two Door Cinema Club, pero para ser honesto, es realmente difícil encontrar lugares para tocar en la semana, hay muy pocos promotores que trabajan bien, pero la gente simplemente a veces no quiere ir a ver una banda de rock, ésto es mejor en Manchester, Liverpool y Londres, en Dublin también es buena la cantidad de gente que va a conciertos.


¿Proyectos para éste año?
Vincent: Queremos hacer un tour presentando el EP y grabar algunos pocos singles ya que siempre se puede hacer una gran canción en cualquier minuto.