Entrevista a Funeral Suits (Irlanda).


By on 13:12

"En nuestro nuevo álbum tratamos de simbolizar el retorno de la felicidad"

Con el lanzamiento de "Lily of The Valley" su brillante álbum debut producido por Stephen Street (The Smiths, Blur) los Funeral Suits se han convertido en toda una gran revelación del rock británico.

Por Marcelo Basaure.


 "Lily Of The Valley" (Lirio Del Valle) es el gran debut de Funeral Suits ¿Qué buscaron transmitir con el nombre del disco?
Dar (Bajista): Queríamos que el álbum tuviera el nombre de una flor y tuvimos algunos diversos nombres en mente, buscamos el significado de la flor y simboliza "el retorno a la felicidad", así que nos quedamos con él, es un ideal agradable el que transmite, supongo, pero también es un guiño a un programa de televisión. "All Those Friendly People" es una de las mejores canciones de Funeral Suits ¿Cuál es la historia detrás de ésta canción?
Mik (Voz & Guitarras): Supongo que es sobre la guerra entre los sueños y la realidad y de tratar de hacer tus sueños realidad,  purgando todas las cosas negativas en tú vida y que nos abracemos a la positividad y al amor en el mundo y  enviar ese amor de vuelta al mundo.

Stephen Street (The Smiths, Blur) ha producido el nuevo disco de la banda,  ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Dar: Stephen es genial, es muy relajado para trabajar y siempre mantiene las cosas corriendo a un ritmo muy bueno. Hemos aprendido mucho de estar en el estudio con él y nos hizo una mejor banda. Él tiene un montón de historias buenas sobre otros proyectos de grabación en los que estuvo involucrado y son muy  inspiradoras para nosotros.
El sonido de Funeral Suits tiene influencias del rock alternativo y el indie rock, el resultado final es realmente muy cautivador ¿Cómo definen su sonido?
Dar: Nos hacen ésta pregunta bastante seguido y ¡es bastante difícil de responder! alguien dijo una vez que sonamos como si: "Todas las naranjas del planeta tierra cayeran de los árboles a la vez" pero yo diría que esa persona estaba drogada así que quizás no es la mejor descripción. Supongo que sonamos como cuatro muchachos con cosas ruidosas que provocan una raquetada.

 ¿Cómo es la escena musical en Irlanda?
Dar: Dublín tiene una escena musical muy vibrante y saludable,  hay un montón de lugares agradables para tocar y el ambiente general es bueno para los músicos. Irlanda, en general, es un punto caliente para la música de verdad, que siempre ha sido intensa en nuestra cultura para cantar y ser feliz, etc. Espero que continúe así,  incluso si en 200 años la música es sólo pequeños pitidos que escuchamos en nuestras mentes. Hay un montón de bandas y artistas interesantes en Irlanda, ahora realmente me gustan bandas como: Villagers, Fionn Regan, Nanu Nanu, Overhead the albatros, y montones y montones más!
 Tienen muchos fans en América Latina,  de hecho van a hacer un show en México en el mes de marzo ¿Qué piensan del público latinoamericano?
Mik: Estamos ansiosos por ir a México en marzo,  nos encanta Sudamérica, tenemos muchas ganas de llegar a la mayor cantidad de gente que podamos... somos una banda nueva y aunque el tiempo esté de nuestro lado,  tenemos una gran cantidad de trabajo por hacer antes de que seamos capaces de recorrer todos los lugares a dónde quisiéramos ir,  estamos muy contentos de que la gente de toda latinoamérica  haya respondido a nuestra música con amor, más que en cualquier otra parte del mundo. Realmente lo aprecio. Nos inspira y espero que seamos capaces de devolver ese amor de vuelta con más espectáculos en el futuro.

 ¿Cuando vienen a la Argentina?
Dar: ¡Queremos hacer un show en Argentina mañana si fuera posible! No creo que te pueda decir con seguridad cuándo será, pero espero algún momento de este año si las estrellas se alinean correctamente en el cielo nocturno.

¿ Proyectos para esto 2013?
Dar: Este año vamos a estar girando mucho y escribir y hacer muchos demos para nuestro nuevo álbum,  esperamos tener una buena lista de demos disponibles para el verano, así que estaremos como abejas trabajando éste año. Eso es una buena cosa.
Site oficial: http://funeralsuits.com/