Entrevista a The Chevin (UK).


By on 12:13

 "El 2013 será el regreso de las bandas con guitarras".

The Chevin es una de las nuevas promesas del rock británico, con un sonido post-punk revival, son etiquetados por la prensa británica como los nuevos The Killers, el grupo de Leeds continua ascendiendo de la mano de su exitoso álbum debut "Borderland". 

Por Marcelo Basaure.


 "Borderland", el álbum debut de la banda,  fué producido por Noah Shain quien ha trabajado con artistas como Skrillex, ¿Qué crees que le aportó al sonido de The Chevin?
Jon Langfoard (Bajista):Noah es un productor muy inspirador,sabe mucho y es muy agradable, él sacó lo mejor de nosotros como músicos y como personas, es un entusiasta y un apasionado de la música y no deja piedra sin remover en la búsqueda de una buena idea.
 The Chevin toma su nombre de un monte de Yorkshire, ciudad de la que son oriundos, ¿Cuando decidieron que ese era el nombre adecuado para ustedes?
Jon:The Chevin es un hermoso parque nacional en Yorshire, está lleno de pinos y piedras, la vista desde lo más alto es impresionante, nos gustó el romance de ponerle a la banda un nombre que tuviera que ver con nuestra ciudad natal.

 ¿Cómo describirías el sonido de "Borderland"?
Jon:Yo describiría el sonido de Borderland como "un paisaje sonoro", donde el sonido es grande y hermoso pero también tiene momentos íntimos.

 ¿De qué hablan las letras de The Chevin?
Jon:Creo que nuestras letras hablan sobre el amor y la esperanza, ¡aunque yo no las escribo!
La mayoría de la prensa británica los compara con The Killers ¿Qué pensás respecto a ésto?
Jon:Ellos siempre tienen que compararnos con alguien, supongo que es porque tenemos baterías fuertes, bases de bajo, guitarras con delay, teclados y un cantante que usa cinturones, The Killers son la opción más obvia.

 Son una de las revelaciones del rock británico ¿Qué pensás de las nuevas bandas de tú país?
Jon:Hay muchas bandas nuevas que están saliendo ahora en el Reino Unido, yo pienso que el 2013 será el regreso de las bandas con guitarras.
¿Por qué eligieron el nombre "Borderland" para titular al disco?
Jon:Grabamos el álbum en un estudio remoto en el desierto (Sonic Ranch) a una hora de El Paso, Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, era justo ponerle al disco Borderland (zona fronteriza) porque era precisamente donde estábamos en la tierra de la frontera.
 "Champion" fué el primer single de la banda ¿Cómo nació ésta canción?
Jon: Champion salió un día en el ensayo, primero logramos encontrar la intro y después Coyle (cantante) y yo continuamos trabajando hasta encontrar el resto.
¿Cómo se viene el 2013?
Jon: Definitivamente con muchos tours y grabaciones, eso espero!

Site oficial: http://www.the-chevin.com/