El Cuento Sin Nombre de Simmur (Argentina).


By on 14:21

                            
                           El Cuento Sin Nombre.


Por Marcelo Basaure.



El Cuento Sin Nombre es el primer larga duración de Simmur, banda de la ciudad de Mar Del Plata, Argentina, tras un EP editado en 2010 el cuál contenía canciones llenas de poesía costera ejecutadas con una gran lucidez, ésta vez el sonido se emparenta bastante a lo que fué aquel debut, siguiendo una coherencia sonora que se acerca a los terrenos de una secuela musical, aunque con ciertos contrastes claro.

"Porque sí" abre el disco con guitarras armoniosas y un sintetizador fantasmal que logra cautivar hasta que aparece la desgarradora voz de Líonel Quiroga para empezar a contar el cuento sin nombre.

Las letras del álbum se plantean como acertijos unidos con cada acorde: "Soy el as que no guardaste/Ya es difícil practicar/ (Desencanto "Una llave no abre el mar/Ní te asegura el infierno/ ( El Cuento Sin Nombre) logrando una unidad que alcanza su máximo punto en tracks como: "Viva El Rey" "Estereotipo" y  "Nadie Espera que Aparezca" - "Y Aparece Igual".

Con bellas canciones que llevan consigo una refrescante brisa costera, Simmur se posiciona como una de las propuestas más interesantes del nuevo rock argentino.

Sello: "Desde El Mar"http://desdeelmar.com.ar/
Bandcamp: