Entrevista a Cold Committee (UK).


By on 13:10

"Yo diría que Cold Committee es una banda que va a tocar rock and roll en tú cara, con melodías pegadizas y letras que la gente va a entender".

Cold Committe es una banda oriunda del norte de Gales que con un sorprendente EP titulado "Fallacy" han logrado abrirse camino, llegando a convertirse en una de las nuevas bandas preferidas Liam Gallagher.

Por Marcelo Basaure


 "Iceman" es el primer single del EP y es una de las mejores canciones de la banda ¿De qué hablan en ella?
James Cairns (Guitarra): "Iceman" es una de esas canciones que hace que la gente quede enganchada desde el primer acorde de bajo con el que empieza la canción, nos encanta tocar esa canción, ¿y de qué se trata? creo que la canción puede tratarse de lo que vos quieras que hable.
Tienen un sonido bastante directo y clásico pero a la vez logran mezclar el viejo rock inglés de una manera suenan realmente originales y frescos ¿Cuál dirías que es el sonido de Cold Committe?
James: Yo diría que el sonido de nuestra banda es sólo guitarras de rock and roll, nada complejo, simplemente algo que golpea en tú cara, ¡ese ha sido siempre nuestro objetivo!

¿De dónde viene el nombre "Cold Committee"?
James: Bueno, Jordan (cantante y guitarrista) y yo, teníamos la palabra "Committee" desde hace años, pero no se nos ocurría una palabra buena para acompañarlo, así que un día se nos vino a la cabeza la palabra "Cold" ¿buen nombre no?

 Son del Norte de Gales ¿Cómo es ser una banda de rock and roll en Gales?
James: No hay muchas bandas de rock and roll que estén saliendo de Gales,realmente, obviamente tienes las bandas consagradas como Manic Street Preachers o Stereophonics, ¡creo que es bueno ser diferente!

 Creo que son una de las grandes revelaciones del nuevo rock inglés, son bastante jóvenes ¿hasta dónde les gustaría llegar con la banda?
James: ¡Ah gracias! sí es cierto, todos somos menores de 21 años, sí como tú dices, somos bastante jóvenes, obviamente nos gustaría llegar lo más lejos posible con la banda, porque ésto es lo que nosotros hemos elegido para hacer en nuestras vidas.

 "Fallacy" es el primer EP del grupo, sorpresivamente aún es un demo ¿Cuando piensan grabar su álbum debut?
James: Sí, lo hemos grabado en Septiembre del año pasado (2012) sólo para tener algo online realmente, ¡nunca pensamos que ese demo iba a tener tanto éxito! tenemos la intención de entrar a grabar el álbum éste año pero cuando exactamente no sabría decirte.

 El EP se llama "Fallacy" ¿Por qué llamarlo así?
James: Bueno, Fallacy también es el nombre de una canción que integra el EP, así que dijimos ¿por qué no? pensamos que ese nombre podría representar bien al EP, Fallacy es una buena palabra, tú sabes.
   Cold Committee tocando en vivo en uno de los locales de Pretty Green, propiedad de Liam Gallagher.

¿Cómo está la escena musical hoy en Gran Bretaña?
James: Hay algo de música decente últimamente, pero ya sabés, nada tan bueno como en los viejos tiempos, pero bueno, éste es el mundo en el que vivimos ¿no? nosotros esperamos que la gente se conecte con nuestra música y nos pueda seguir.

"Bane" es otra gran canción de la banda ¿Qué tipo de canción dirías que es?
James: Sí, "Bane" es otra de las canciones que amamos tocar en vivo, tiene una letra genial escrita por Jordan, hay muchas personas que realmente se pueden identificar con ella, yo diría que es una canción bastante enérgica, y es una de nuestras canciones más estructuradas, con dos estrofas y un coro que es bastante diferente a lo que hacemos regularmente.
 Han tocado en varias ocasiones en los locales de Pretty Green, la marca de ropa de Liam Gallagher, de hecho a él le encanta la banda ¿Qué se siente que a alguien como Liam le guste tú banda?
James: Sí, se siente genial man, tener a alguien como él que haya descubierto nuestra banda es muy bueno para nosotros, porque él es: "el hombre".

¿Qué tal van sus shows?
James: Tocamos de manera bastante regular, hemos tocado en los mejores y en los peores lugares de nuestra ciudad, ahora estamos empezando a tocar en Londres, esperamos conseguir más shows pronto.

¿Qué tipo de banda dirías que es Cold Committee?
James: Yo diría que Cold Committee es una banda que va a tocar rock and roll en tú cara, con melodías pegadizas y letras que la gente va a entender.
Facebook: 
Twitter: