Entrevista a Russ (Argentina).


By on 10:15

"Creo que soy un afortunado porque tuve la mejor escuela que alguien puede tener, que es salir a las pistas desde muy chico".

Con un exitoso EP titulado "DaleGüey" producido por Ezequiel Araujo, el ex baterísta de Nerdkids continua con su ascendente carrera solista por el camino del pop.

Por Marcelo Basaure.


"Seamos" es el primer single del EP ¿Qué tipo de canción dirías que es?
En cuanto al sonido es un tema bien rockero, con un buen riff de guitarra y voces al frente, con una letra que viaja entre la imaginación y la realidad todo el tiempo, y con un grito de liberación que da comienzo al tema que es el que lleva el nombre del EP "DaleGüey" , que en el vivo lo gritamos con el publico todos juntos, como una descarga de sacar todo lo malo que llevas dentro y funciona!

 En la producción del ep participó el prestigioso productor Ezequiel Araujo (El Otro Yo, Intoxicados) ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Siempre había querido trabajar con él, pero no se había podido dar antes por desencuentros de parte de los dos, y el año pasado coordinamos, y fue una energía mágica lo que generamos juntos, me encantó trabajar con él, me encontré con una persona increíble, que captó el mensaje de lo que yo quería a la perfección, en cuanto a la estructura de laburo, laburamos las bases en el estudio que tenemos en casa con mí hermano Pablo Cassano y después lo terminamos en el estudio de él.

 Hace poco lanzaste el video de "Seamos" ¿Qué historia es la que se cuentan en el video?
Fue el primer clip que hicimos, la dirección estuvo a cargo de Cecilia Pinotti, y se me ve a mí en la búsqueda de un objeto al cual encuentro, pero nadie sabe que es, en el medio pasan cosas como la contratación de una mafia china para que me ayude a encontrar lo que busco (el jefe chino estuvo a cargo de Mon, ex cantante de Nerdkids) y se ve a la banda tocando también, las partes de la banda las grabamos en el Salón Pueyrredon, que nos pusieron el lugar a nuestra disposición, y estamos muy agradecidos por ello.
¡El resultado me encanta!
Desde el año pasado que venís acumulando mucha experiencia con destacados shows en vivo, el más reciente fué el que compartiste con Miranda! en La Trastienda de La Plata ¿Cómo viviste aquel show?
Sí, por suerte el 2012 estuvimos tocando un montón, más allá de que tuvimos muchos cambios de integrantes pudimos salir adelante, y fue un año muy bueno para nosotros, todos esos cambios, desde mi parecer, nos consolidaron mucho más como grupo humano y artístico, y haber podido compartir escenario con Miranda! fué muy positivo, tanto por la buena onda que tenemos con ellos y también porque nos pudo ver un montón de público que nunca antes nos había visto

 ¿Qué sonido dirías que es el que predomina en el EP?
Creo que el EP tiene la esencia del grupo, un rock/pop con arreglos de guitarras hermosos y muy frescos de la mano de Pablo Cassano,y el toque de Eze, que le agregó moog, sintes, sumado a los arreglos que ya teníamos de teclas de Paquito Salazar, y unas lineas de bajo muy ricas. A mi parecer marca a la perfección de donde venimos y hacia donde vamos.

¿Que cosas te están inspirando a componer actualmente?
Soy bastante activo en cuanto a componer, mientras voy transitando el día siempre algo se me ocurre o viene a mi cabeza, actualmente me esta pasando que veo una secuencia, puede ser en cualquier lado y sobre esa foto que me quedó en la cabeza sigo una historia, es peligroso porque después me doy cuenta que hasta puedo estar hablando de vacas, almohadas, tiros y ovnis.

 Hace ya un tiempo que dejaste atrás Nerdkids tu ex banda, ¿Qué cosas crees que has aprendido desde aquella primera incursión en la música hasta ahora que ya sos todo un solista?
¡¡¡Muchisimo!!! primero que todo, creo que soy un afortunado porque tuve la mejor escuela que alguien puede tener, que es salir a las pistas desde muy chico, y eso me curtió mucho, creo que en esta profesión uno nunca para de aprender , pero me sirvió mucho, para poder encarar este presente, y me llevo los mejores recuerdos y anécdotas de tantos años, y lo mejor de todo es que la música nunca muere, nos morimos todos, pero la música queda...

 ¿Cómo se viene el 2013 para Russ?
¡Este año se viene con todo! la idea es tocar mucho, seguramente hagamos algún video más del DaleGüey y a mediados de año empezar a grabar un nuevo EP, ya estamos trabajando en canciones nuevas , estamos con nueva formación con la incorporación de Laura Fumita en el  Bajo y Joan Sprei en Batería, que se suman a Dex (coros) Pablo Cassano (guitarra) y Paquito Salazar (teclados) súper chochos con el sonido que logramos plasmar en el vivo, así que la idea es llevar eso al estudio.


Podés descargarte free "Dalegüey" el primer EP de RUSS.