Entrevista a We Are The Grand (Chile).


By on 12:15

"No queríamos hacer un disco en donde todas las canciones sonaran parecidas"

We Are The Grand es una banda con ascendencia brit de Chile, con dos ep y un álbum debut que acaba de ser editado bajo el nombre de "Until The Morning", el trío se prepara para su próxima presentación en el festival  SXSW de Austin, Texas.

Por Marcelo Basaure.


 Siendo una banda chilena, ¿Cómo es cantar en inglés en Chile? ¿Hay una escena brit?
Seba Gallardo (Voz/Guitarras): Obviamente cantar en inglés es más complicado que hacerlo en español en un país como Chile, pero creo que de a poco se ha ido creando una escena de bandas que tocan en inglés como Intimate Stranger y Mecanico que tocan regularmente. No creo que exista una escena brit y tampoco nos interesaría ser parte de una si se formara, solo queremos tocar y compartir con bandas en donde haya un respeto mutuo.
 "Until The Morning" es el nuevo álbum de la banda, en el que se puede escuchar a una banda power de indie- rock ¿Cuál dirían que es el sonido de éste trabajo?
Seba: Para nosotros más que ‘indie’, este es un disco pop con mucha influencia y actitud rockera. Es difícil hablar de influencias porque todo lo que uno escucha pasa a ser una, pero creo que fué súper importante el haber compuesto todas las canciones en un viaje al sur de Chile que hicimos en enero del 2012.

 ¿De qué circunstancias se nutren a la hora de componer sus canciones?
Seba: Siempre la música la hacemos todos juntos en la sala de ensayo, nunca nadie llega con ideas o canciones ya escritas. Después de tener una idea concreta de la estructura y las melodías, vienen las letras y estas son variadas, algunas hablan de experiencias, de gente que conocimos y nos llamó la atención, de cosas que vemos en las noticias y también de amor y desamor.

 En el 2010 vivieron casi un año en Liverpool, Inglaterra ¿Qué vivencias les dejó aquel viaje?
Seba: Fué una experiencia muy buena tanto en lo personal como para la banda. Aprendimos mucho de gente, amigos y otras bandas con las que tocamos cuando estuvimos allá. Grabamos nuestro segundo EP allá y claramente el sonido cambio comparado con el primer EP que habíamos hecho en Chile. El hecho de vivir en un país con una industria musical tan grande, hace que uno conozca muchas bandas que se están haciendo conocidas y que tardan un poco en aparecer en los medios latino americanos.
Generalmente en ciudades como Liverpool, Manchester, Londres, hay mucha gente ávida de escuchar una nueva banda de rock ¿Qué diferencias han notado entre el público inglés y el chileno?
Seba: Yo diría que el público chileno es más efusivo, eso lo tenemos en la sangre, pero el público inglés es muy respetuoso y mucha gente pasa sus fines de semana solo escuchando nuevas bandas en diferentes bares. Hay un gran interés del público de allá a estar constantemente escuchando cosas nuevas y quizás eso no pasa tanto en Chile, por el hecho de que somos un país mas chico y no hay tantas bandas como allá.

 "Ecstasy" es una de las canciones más armoniosas del disco ¿Cómo nació la canción?
Seba: No queríamos hacer un disco en donde todas las canciones sonaran parecidas y cuando estuvimos encerrados en el sur componiendo, "Ecstasy" salió una noche y a pesar de que quizás es la más alejada del sonido del disco, quisimos incluirla porque nos gustó mucho. Recuerdo que cuando estábamos armando el show con las canciones del disco nuevo, Ecstasy no la íbamos a tocar porque no nos gustaba tocar canciones lentas en vivo, pero al final le dimos una oportunidad y termino siendo una canción que nos encanta tocar hoy.

 La banda tocó en el Lollapalooza Chile 2012 ¿Cómo vivieron aquel show?
Seba: Fué increíble. Nunca pensamos que tanta gente iba a ir a vernos siendo que a la misma hora tocaba TV on the Radio y Morodo. Nosotros tocamos en la Cúpula que es un lugar para unas 2000 personas y estaba completamente lleno y la gente no paraba de cantar nuestras canciones. Creo que como banda ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos tenido, si no la más bonita.

 Han sido seleccionados para tocar en el reconocido festival internacional SXSW 2013 que se realiza en Austin, Texas ¿Qué significa para ustedes tocar allí?
Seba: Lanzamos este disco gratuitamente por una semana en diciembre y recién el 6 de marzo estará editado y disponible para poder comprarlo. Es como un comienzo para nosotros y creo que este festival nos puede ayudar mucho a obtener buenos contactos para empezar a sonar en Norte América. Recién el otro día nos llega donde y cuando tocaremos y será un showcase chileno donde compartiremos escenario con Gepe, Fakuta y Protistas entre otros, así que va a estar muy bueno.

¿Cómo sigue su 2013?
Seba: Después de el viaje a Estados Unidos iremos a México en donde estuvimos tocando el 2011. Al llegar tenemos varias fechas agendazas dentro de Chile y estamos armando un viaje para ir pronto a Argentina y Perú. También esperamos volver a Estados Unidos a fin de año para cerrar este año.

Site Oficial: http://watgonline.com/