Entrevista a The New Union (Inglaterra).


By on 15:09

"Nos gusta tener un sonido ecléctico que muestre cada costado de nuestra banda".

The New Union es un grupo proveniente de Brighton, Reino Unido, acompañados con un sonido fresco y pop,  y con apenas un par de singles, son una nueva propuesta a destacar en el actual panorama británico.


Por Marcelo Basaure.


"Without You" es una de las canciones más bellas que tiene la banda ¿Cuál es la historia detrás de la canción?
La canción es una historia de angustia adolescente. Perder a alguien que amas, dándote cuenta de que ya no vas a tener a esa persona cerca.
El sonido de la banda tiene rock alternativo, pop,  ¿cómo definirían su sonido?
Personalmente me gusta describir nuestro sonido como canciones pop enérgicas, canciones con riffs pesados ​​y distorsionados basados ​​en sonidos  íntimos para el teclado. Nos gusta tener un sonido ecléctico que muestre cada costado de nuestra banda.

¿De dónde viene el nombre The New Union?
Simplemente nos decidimos por este nombre después de haber pasado cerca de dos meses buscando uno y alrededor de 4.000 correos electrónicos que nos enviaban amigos para elegir uno,  No podíamos soportar seguir esperando a tener un nombre,  así que acabamos eligiendo The New Union, creo que es el que más nos representaba de todos ellos.

¿De qué modo componen sus canciones?
Richard (cantante y guitarrista) por  lo general viene a nosotros con la base de una canción, ya sea un riff de guitarra, telcado o una melodía vocal. A continuación nos ocupamos de pensar cómo la canción sonaría y trabajar juntos para crear una canción desde cero.  A veces es un proceso muy, muy lento, pero otras veces es increíblemente rápido. Escribimos 'Without You' en aproximadamente 2 horas.

En el Reino Unido están saliendo muchas bandas interesantes, The New Union es una de ellas, ¿cómo es ser una banda nueva en el Reino Unido?
Es muy bueno, hay muchas buenas bandas que están saliendo ahora de Inglaterra en este momento. En particular, nuestra ciudad, Brighton tiene algunas bandas muy buenas en éste momento,  realmente estamos entusiasmados con eso,  hay una banda llamada Tigercub que se diferencia de cualquier banda que se ha visto antes, la energía que tienen en vivo es una locura,  espero que las bandas de Brighton  tengan un gran año.

¿Cuáles son las influencias artísticas que tiene The New Union?
Estamos influenciados por todo tipo de cosas. Otras bandas, el arte, la moda, el cine. Me doy cuenta de que acabo des responder a ésta pregunta de una forma muy estereotipada, pero es así!

¿Cuál crees que ha sido el mejor espectáculo en vivo de la banda?
Nuestro primero show oficial como banda,  fué en  Brighton el año pasado, vendimos todas las entradas,  y fue absolutamente genial Era la primera vez que tocábamos y realmente sentimos eso como un hito importante para nosotros. También me gustaría destacar un concierto que hicimos con "A Silent Film" en el bar  Hoxton, fué la banda más energética con la que jamás habíamos tocado.

¿Cuáles son tus planes para este año?
Nuestros planes para este año consisten básicamente en lanzar nuestro primer EP, salir de gira y empezar a grabar nuestro primer álbum. Además de eso, esperamos tener unas vacaciones de verano muy agradables.

Site Oficial:http://thenewunion.tumblr.com/