Entrevista a Blackout.


By on 16:42

























"Tratamos de buscarle una vuelta de rosca a lo que más nos gusta escuchar" 

"Tormentas es el EP debut de Blackout, una nueva banda del hardcore punk argentino.

¿Cómo se forma Blackout?
Matías Pujadas (Bolso): Se forma con la premisa de juntar un grupo de amigos con ganas de tocar punk rock. Todos nos conocíamos previamente de bandas anteriores, ya sea por haber tocado juntos o por habernos cruzado en algún recital.

¿Cómo definen su estilo musical?
Andrés Sala: El estilo lo tomamos de lo que fué el punk de la década de los 90, influenciado principalmente por bandas como Bad Religion, No Use For a Name, etc. Tratamos de buscarle una vuelta de rosca a eso que es lo que más nos gusta escuchar y a lo que le vamos agregando cositas que surgen de cada uno.

 ¿Por qué llamar "Tormentas" al EP debut?
Matías Pujadas (Bolso): Tormentas es, musicalmente, el tema que más nos gustó desde el momento en que lo compusimos. El Negro (Cantante) escribió una letra que le sumó todavía más a esa música.
Andrés Sala: Si… cuando armamos el tracklist para el EP todos coincidimos en que "Tormentas" era el tema que más cerraba el concepto de música/letra/canción que nos identifica, es un tema que nos gusta mucho y dadas ciertas circunstancias que atravesaba la banda, creímos que debía tomar ese nombre nuestro EP debut.
Blackout en el reconocido festival hardcore-punk "Nosoyrock"de éste año.



"La Música El Motor" es uno de los puntos altos del trabajo ¿Cómo surgió éste tema?
Andrés Sala: Un día tocando en casa me surgió la idea de hacer un tema simple, bien melódico y lleve un boceto a lo de Bolso con el que trabajamos hasta que quedó el tema, después el negro se lució con la letra y la melodía.

¿Proyectos para éste año?
Matías Pujadas (Bolso): Muchos, la idea de empezar a tocar en shows puntuales, consolidar una idea y proyecto de banda, ya estamos encarando la grabación de lo que será nuestro primer LP…
Andrés Sala: …y para eso necesitamos componer mucho, y sabiendo como hoy se “consume” música por el momento seremos una banda más de estudio que de “vivo”.
En los proyectos también está grabar un video e ir subiendo material nuevo a través de Internet.

Escuchá Blackout: