Entrevista a Silvestre y La Naranja.


By on 11:52

"Nuestras canciones intentan remitir a la naturaleza"

Silvestre y La Naranja: folk Anglosajón en clave argentina, el grupo se encuentra presentando su ep debut que suena a puro indie-folk.


¿Cómo nace "Silvestre Y La Naranja? 
Justo Fernández (Voz y guitarra): Silvestre y la naranja nace hace año y medio como una versión en español del folk americano e inglés que tanto estaba empezando a sonar de nuevo. Cada uno había tenido sus bandas por separado, pero alguna que otra vez habíamos tocado juntos algunos de los integrantes de la banda. Tocábamos blues y rock más que nada, pero cuando empezamos a escuchar estás nuevas bandas de folk, nos gustó y decidimos armar una banda del estilo, pero en español, y mezclar las cosas que nos gustaban, como las armonías con las voces, el banjo, etc..

"Fuego En El Cajón" es una de las canciones más interesantes del EP debut ¿Qué tipo de canción dirías que es? 
Justo Fernández: Fuego en el cajón es un claro ejemplo de la idea de folk que queríamos armar en un principio, que mezcla rítmicas mas tranquilas y otras mas movidas, con partes calmas más folk con muchas voces como el principio de la canción, y momentos mas movidos parecidos al country en lo que sigue del tema. 
¿Acerca de que dirías que hablan las canciones de silvestre y la naranja? 
Justo Fernández: Nuestras canciones intentan remitir a la naturaleza, a las montañas, bosques, incluso las que no tienen letra, como el primer tema. Quizás que cuentan historias, pero en un entorno natural y remoto al que intentamos alcanzar. Las letras varian desde un hombre perdido delirando en el desierto sobre ríos y bosques, hasta el viaje de un pez hasta su muerte.

Tenés una voz peculiar, ¿Cualés son tus influencias vocales? 
Justo Fernández: Mis influencias fueron variando con el tiempo, pero son desde Morrison hasta Marcus Mumford por ejemplo. Muchos me preguntan si es muy forzada mi voz, y la verdad es que me sale natural así, no termino afónico después de cada fecha como algunos piensan.

¿Cómo sigue el 2013 para la banda, que aspiraciones tienen? 
Justo Fernández: Queremos ampliar un poco el estilo y salir un poco del folk clásico, incorporar sonidos más eléctricos como guitarras eléctricas o sintetizadores que ya aparecen en el último tema del EP, pero sin abandonar el estilo, creando una fusión que puede sonar copada y original.


Podés descargar free el EP debut de Silvestre y La Naranja desde su bandcamp: