Comienza Coachella 2013!


By on 11:57

La rueda de la fortuna, el símbolo de Coachella.


Con el correr de los años el festival de Coachella se ha convertido en uno de los más importantes y esperados del mundo, tanto por la calidad artística de su cartelera como por su excelente organización, el evento tiene lugar cada mes de abril durante dos fines de semana, del 12 al 14 de abril y del 19 al 21  en Indio, California, en el predio Empire Polo Club.

Lo mejor de Coachella es la genial división de escenarios hecha con un gran criterio musical, claro que siempre hay algún cruce inevitable de que suenen dos grandes artistas al mismo tiempo en diferentes stages y que tengas que decidirte por un show,  pero eso es algo casi inevitable.
Coachella de noche.

Otro de los puntos a favor es el buen ambiente que se respira entre el público, los incidentes son casi nulos y en éste aspecto social, el festival también gana por ser el más glamoroso ya que cientos de estrellas del mundo del espectáculo se dan cita para ver lo que Coachella tiene para ofrecer.
Coachella explotando.

Uno de los grandes aciertos de Coachella es el streaming via internet que tienen los shows y se pueden ver desde cualquier parte del mundo en vivo a través de su canal oficial de Youtube.   
Blur, The Stone Roses y Red Hot Chili Peppers, los puntos fuertes de Coachella 2013.

Para ésta edición hay muchísimas bandas interesantes por ver, como Alt-J, Jake Bugg, Johnny Marr que tocan éste viernes 12 de abril, aunque las apuestas fuertes para el día de apertura son las presentaciones de Blur y The Stones Roses.

Te dejamos nuestros cinco artistas recomendados para ésta edición, además de los obvios, Blur, The Stone Roses y RHCP.

1º Passion Pit: El grupo de indie-pop procedente de Cambridge, Massachusetts, es una propuesta demasiado tentadora como para dejarla pasar, tocan el viernes 12 de abril.



2º Jake Bugg: La gran promesa del folk inglés, ha teloneado varias veces a Noel Gallagher durante su gira por Gran Bretaña, se ha peleado con más de un One Direction y destaca por decir que la nueva música inglesa que suena en las radios es una basura, su disco debut es toda una joya, toca el viernes 12 de abril.


3º Alt-J: Con un primer disco aclamado por la crítica mundial, éste cuarteto de Leeds se ha ganado un lugar importante en la nueva escena internacional, sin dudas, presenciar su show es una de las paradas obligatorias que hay que hacer, acá una entrevista reciente que hicimos con ellos para MUTE, tocan el viernes 12 de abril.

4º Knife Party: es un dúo australiano de electro house/dubstep que viene pisando fuerte, tocan el sábado 13 de abril.


5º The Lumminers: 
The Lumineers es una banda estadounidense de folk rock originaria de Denver, Colorado que recientemente ha cosechado una muy buena recepción por la critica especializada norteamericana, una buena apuesta.




Cartel oficial:


Acá te dejamos los horarios para éste fin de semana, viernes, sábado y domingo, incluyendo nuestras recomendaciones.

Ya sea personalmente o a través de la web, desde MUTE, esperamos que disfrutes de éste gran evento artístico.

Viernes: destacan Blur, The Stone Roses, Modestep, Bassnectar, Alt-J, Palma Violets, Yeah Yeah Yeahs, Modest Mouse, Passion Pit, Band Of Horses, Beach House, Of Monsters and Men, Jake Bugg.

 Sábado: destacan Knife Party, New Order, Franz Ferdinand, Grizzly Bear, Phoenix, Sigur Rós, Two Door Cinema Club y The XX.







Domingo: destacan Red Hot Chile Peppers, Nick Cave, James Blake, Dinosaur Jr, Tame Impala, Vampire Weekend, Social Distortion, The Lumineers, Grimes y La Roux.





Site oficial: http://www.coachella.com/

Teaser del streaming de Coachella 2013.