Entrevista a Little Dorothy.


By on 14:52









"Nuestro ideal es que la gente no solo comparta las cosas que nos pasan y contamos, sino que también se divierta".

El cuarteto liderado por Iván Ferrigno se encuentra presentando su recomendable álbum debut "Good Times" el cuál cuenta con canciones compuestas en inglés con un perfil pop/rock.

Por Marcelo Basaure.


¿Cómo nace Little Dorothy?
- Little Dorothy nace de muchos años de amistad y de otros proyectos musicales juntos (Iván y Agustín). En 2008 arrancamos la banda con la idea de hacer pop/rock en inglés: la música que más nos gustaba. Desde ese momento crecimos mucho, y en 2010 quedo la formación actual y definitiva con Iván Ferrigno, Agustín Romero, Rodrigo Notario y Gonzálo Reiloba. Recientemente lanzamos nuestro primer album Good Times e hicimos una pequeña presentación en el Maipo Kabaret. El disco ya esta a la venta en iTunes y disquerías.

"Free Walking" es el primer single del disco ¿Qué los llevó a decidirse por éste tema en particular y no otro?
- Free Walking siempre fue un tema que tenia una onda especial para nosotros. Un tema muy pegadizo y divertido de tocar. Es más, la letra nunca dice "Free Walking", pero era lo que nos transmitía la música incluso antes de que hubiera letra. Creo que desde ese momento ya sabíamos que iba a ser el corte. Luego surgió toda la idea del Talent Show para el video y todo encajó perfectamente.


¿Qué tipo de banda dirías que es Little Dorothy?
- Hacemos una especie de pop/rock. ¿Por qué digo una especie? Porque si escuchas el disco, te va a parecer mas pop que rock, pero si venís a vernos en vivo tenemos otra onda, mucho mas rockera, más cruda, más rápida. Desde que grabamos el disco cambiaron muchas cosas en nuestras vidas y vamos encontrando nuevas formas de transmitir la música!
Somos una banda con mucha energía. Nuestro ideal es que la gente no solo comparta las cosas que nos pasan y contamos, sino que también se diviertan. Tratamos de plasmar esa idea en todo lo que hacemos, desde el arte de la banda, hasta en los shows. Es importante no perder la espontaneidad y la gracia.

Little Dorothy, suena como el personaje de algún dibujo animado ¿Cuál es la historia detrás del nombre?
- En la búsqueda del nombre para la banda, después de consultar en libros, revistas, internet y todos los lugares donde se nos ocurriera, dimos con la muñeca de uno de los ex miembros de la banda. La muñeca era una especie de parodia a la nena de El Mago de Oz, su nombre: Dorothy. Nos vino como anillo al dedo, no solo encontramos el nombre sino que surgió la idea de personificar un poco a la banda, por eso también hacemos tanto hincapié en el logo; es algo conjunto. Más adelante necesitábamos agregarle un adjetivo al nombre propio y nada mejor que Little Dorothy.
  
¿De qué hablan sus canciones?
- Las letras hablan de la vida, de situaciones cotidianas, de amor, desamor, y hasta de los avances de la tecnología y como nos afectan en la comunicación hoy en día! Tratamos de transmitir lo que nos pasa, lo que vivimos, queremos contar algo. Tenemos canciones profundas y melancólicas, así como también tenemos letras muy vivas, incluso con una pizca de humor.


En “Good Times” , su álbum debut, hay mucho pop/rock ¿Cómo definen el sonido del trabajo?
- El audio del disco derivo de una búsqueda de un sonido vintage y tratar de mezclarlo con cosas más modernas. Por eso por ahí hay momentos que recuerde mas a The Who o The Beatles, y de ahí pasamos a U2 o Coldplay. Si bien la esencia de los temas es simple, tratamos de arreglarlos mucho, por eso van a encontrar muchos juegos de voces. Es más, el primer tema del disco fue hecho solamente con voces a excepción de una pequeña batería filtrada sumada al beat box.

Cantan en inglés, ¿en qué momento se inclinaron por éste idioma?
- En realidad no fue una decisión. Desde el principio fue esa la idea. Cuando arrancamos el proyecto comenzamos a componer de la manera en que lo sentimos y más nos gustaba, y cuando nos sentamos a tener charlas porque la cosa iba más en serio no hicimos más que re-confirmar nuestra comodidad con la situación y con que era la manera en la que lo disfrutábamos.
La realidad es que hoy en día la respuesta que estamos teniendo nos pone muy contentos. Hay mucha gente siguiéndonos, sorprendidos y a gusto con la música que hacemos y con la forma en la que lo hacemos, y creo que en el futuro esto solo va a multiplicarse; hay un público listo para esto, solo esta esperando que llegue una banda y demuestre que llegó decidida y para quedarse.

 ¿Cómo sigue el año para la banda?
- Es un año muy especial para nosotros con el debut de Good Times y ya estamos trabajando un montón. Por lo pronto las próximas fechas son el 24 de Mayo en The Roxy Live, el 22 de Junio en Junín y el 2 de Julio la presentación oficial en el Teatro Maipo. Mientras tanto nuestro disco se esta empezando a comercializar cada vez en más lugares y nosotros ya estamos trabajando en lo que será nuestro próximo videoclip: Hawaii.