Entrevista a The Rockadictos.


By on 10:19












 "La música de Miami que se exporta hacia América Latina es una mierda pero el underground es muy rico".

The Rockadictos, la banda de rock con cantante argentino de Miami regresa con "Sandy" su nuevo álbum.

Aunque la mayoría de los argentinos comenzaron a conocer a The Rockadictos por el polémico video sobre CFK, lo cierto es que en MUTE fuimos los primeros en interesarnos por la propuesta de un grupo de músicos latinoamericanos que se encuentran en Miami para hacer rock entre personajes como Ricardo Fort o Gloria Stefan, desde MUTE nos sorprendimos por la cantidad de medios que nos pedían el contacto de la banda por motivo de una entrevista que les hicimos hace unos años, sin entender bien porqué tanto interés en una agrupación ascendente del under de Miami, para luego enterarnos de que era por un video en el que la protagonista es nuestra presidenta...

Ha pasado un tiempo ya de la edición de 100% enviciados, a la distancia ¿Qué cosas buenas crees que le ha aportado al grupo éste trabajo?
 Javier Arce (Voz/Guitarras):Creo que el nombre de la banda tuvo un poco de repercusión , eso es algo positivo pero consideramos que la mayoría no entiende todavía a la banda, nos  escribe gente de diferentes países que nos piden que hagamos covers viejos de rock and roll de los 60, no sé, es raro.

¿Por qué crees que todavía hay gente que no entiende a la banda?
Javier: Creo en lo musical, nosotros usamos "Popotito" como corte de difusión y Popotito era casi una excepción del disco, es como que Dividos haya usado el tema "Tajo" como corte de difusion del disco por ejemplo, ojo, está buenísima la canción Tajo,pero no es una canción que refleje la personalidad del grupo, nosotros hicimos eso y creo que por eso mucha gente todavía no entiende que música hacemos pero está bien que sea así, era un poco lo que queríamos.

Ha habido algunos cambios en la formación ¿Cómo están sonando ahora?
 Javier: Se reincorporó Gilvale a la banda como segunda guitarra y Armando Doval pasó a tocar la batería, hay un cambio muy grande,  Armando es un baterísta de power metal, la banda está sonando fuerte y el aporte de Gilvale en las composiciones también fue una diferencia,  hay más variedades a la hora de escribir.
El año pasado (2012) con el video del corte "Un Mensaje Más" llamaron la atención de los medios argentinos por el video de Cristina ¿Cómo se sintieron con todo ese revuelo?
Javier: La verdad es que un poco desconcertados, nos han insultado mucho con ese video, sabíamos que iba a tener un poco de repercusión, era un video fuerte pero no para generar odio, tuvimos amenazas fuertes,  mucha gente también pensó que pertenecemos a algún partido opositor

¿Por qué eligieron a Cristina para el video?
 Javier: La canción trata sobre el sexo y el poder queríamos reflejar eso, con Menem como protagonista no lo hubieramos logrado ya que no es una figura sexy ni nada que se le parezca,  aunque en argentina con otra banda de punk en los 90 toqué una canción contra Carlitos en un canal de cable pero en ese entonces la información no quedaba retenida.

 La última vez que charlamos hablaste de la escena rocker de Miami y decías que era muy mala ¿ha cambiado en algo en éste tiempo?
Javier: Mirá, no, no, lo que pasa en Miami es una mierda si, pero la escena underground de Miami es buenísima, es una mierda porque está opacada por la mierda de esta ciudad  y la música comercial exportable, la música de Miami que se exporta hacia América Latina es una mierda pero el underground es muy rico en música, se arman grupos de diferentes nacionalidades (como el nuestro) y se encuentran bandas muy únicas,  pero como te digo, ésta escena ha crecido mucho éstos últimos años, hay más lugares para tocar, es como una ciudad muy dividida culturalmente,  lamentablemente ésta ciudad siempre se la compara con Diego Torres y todos esos músicos.
Javier Arce, el entrevistado.

 ¿Sobre que temáticas se están inspirando a la hora de componer las nuevas canciones?
Javier: Éste disco tiene canciones de amor y odio, en comparación al primer disco tenemos canciones más fuertes pero también tenemos canciones más suaves, nos estiramos un poco más hacia ambos lados, tambien hacemos dos covers, uno de los ramones, "Don´t Go" y "Será"de la banda brasilera Legiao Urbana

 ¿Cuando crees que salga el nuevo álbum?
 Javier: En algunas semanas más,  estamos grabando las ultimas cosas ya, van a ser 13 canciones, el disco se va a llamar "Sandy".

¿Por el huracán?
Javier: En parte si, por algunas diferencias estuvimos sin tocar casi un año, cuando salió el video de Cristina nos juntamos para volver a tocar y teníamos nuestra primera presentación en un teatro de Nueva York, pero se suspendió por el huracán, después de eso, por alguna razón, quien sabe, volvimos a separarnos pero le pusimos Sandy de nombre a un personaje que inventamos es una bruja, la bruja sandy, que es como el logo de la banda.

¿Qué ideas tienen para su nuevo video?
Javier: Estamos trabajando con Atracción y Rechazo, es una canción simple, directa, el video es oscuro, lo hemos mezclado con una pareja bailando tango, que han interpretado muy bien la canción,  ahora te voy a decir el nombre de ellos: Jeremias Massera y Mariela Barufaldi.

 ¿Cuáles serían los objetivos con éste nuevo álbum?
 Javier: El objetivo mas grande fue hacerlo, nos sentimos muy satisfechos  con el resultado,  trabajamos con mucha libertad en éste disco.


Facebook Oficial.