Album Review: "Destinología" de Tan Biónica.

By on 11:02

Menos ingenuos y con  la seguridad de saberse la nueva banda de moda, los Tan Biónica no pierden la oportunidad de mantenerse en el lugar que los puso "Obsesionario" (2010) su álbum bisagra.

Ellos fueron el fenómeno musical del año pasado y su caso resulta interesante de analizar en virtud de que se puede emparentar con otros sucesos como Babasónicos: banda que lleva años trabajando en el under,  por fin se les da con un disco que les abre las puertas de los medios masivos (radios, canales de tv, revistas,etc.) antes cerradas y al mismo tiempo consiguen ganar muchísimos fans nuevos y es ahí cuando aparece la decepción de los seguidores de siempre que no les gusta que su grupo favorito suene ahora en todos lados y los conozca hasta la vecina. Hay algo hipster en eso de que ya no te guste un grupo por el mero hecho de volverse popular y luego están a los que nunca les gustó la agrupación pero les molesta su masividad "banda careta" o la envidia de algún músico ¿Por qué ellos y no yo?, éstos son algunos de los escollos a los que te somete la exposición pública.

Destinología, que toma su nombre de una nueva pseudo-ciencia basada en la hipótesis de que el destino puede ser analizado desde el discurso de la ciencia, logra acentuar las virtudes de la banda, estribillos pegadizos, melodías cada vez más afiladas y el proceso de jerarquización del texto que tanto frutos les dió en su trabajo anterior sigue vigente y toma fuerza en cada palabra que pronuncia Chano Charpentier, poesía porteña en su máxima expresión.

Sobran hits como "Ciudad Mágica", "La Melodía de Dios", "Música", "Mis Noches De Enero" y "Tus Ojos Mil".

Destinología es la confirmación de que el huracán creativo de Tan Biónica sigue soplando fuerte.

Puntuación: