Top 10: Guido Colzani de Banda De Turistas.


By on 14:24


"Que difícil se me hace, mantenerme en éste viaje" 
¡¿Qué hago con los discos que dejo afuera?!

En ésta nueva edición de Top 10, tenemos el lujo de contar con Guido Colzani, baterísta del grupo argentino Banda De Turistas, una de las agrupaciones que sin dudas representa el recambio generacional del rock en Argentina, jóvenes y con gran proyección internacional han logrado tener éxito en mercados tan importantes como México, luego de presentarse en varias ocasiones  en festivales como el Vive Latino, incluida su última edición y de ser teloneros de artistas que van desde Jarvis Cocker hasta Coldplay, el grupo continua su ascenso con "YA" su tercer álbum de estudio, los dejamos con Guido que respecto a su elección, nos adelanta:  "Fue muy divertido, me dejé llevar por mí adolescencia, la mejor etapa de la vida".

- "Help" - The Beatles: Imposible no arrancar con Beatles. el "help" fue el disco en donde descubrí que la música, es una forma de vida. Mí Papá fue el encargado de hacerlo sonar, y Tinelli fue quien en su presentación de programa, me llevó a ver la película. No sé si recuerdan, seguro Youtube puede ayudarlos.



- "Alta Suciedad" - Andrés Calamaro: Entrada mí pubertad éste disco llegó a mis manos y no hubo vuelta atrás. "Loco", "Flaca", "Alta Suciedad", "Elvis Está Vivo", Crímenes Perfectos". A mí me pasó al revés, después de conocer a Andrés, supe quien era Bob Dylan... 
(con el mayor respeto a Bob ¿no?)


- "Cosmo´s Factory" - Creedence Clearwater Revival: Con el discazo de esta gran banda, decidí tocar la batería. Doug Clifford encendió algo en mí. Es el día de hoy que escucho "Travelin Band" o "Up Arround The Bend" y empiezo a mover los dedos como palillos. Los reto a que lo intenten.

- "Vol. IV - Led Zeppelin":Bueno, bueno, bueno, bueno, bueno... ehhh.... ehhh...., ¿Led Zeppelin?...¿John Bonham?. no sé, pondría el I el II,  el III,  pero éste fue el que más escuché volviendo del espacio donde hacíamos actividad física con el colegio, pleno  atardecer, completamente cansado y "Going To California" sonando, fue mí "primera vez musical". Punto final.
  - "Oktubre - Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota": Recuerdo que este disco llegó a mis manos gracias a Luis Balcarce ( Guitarrista de Banda De Turistas ), poco sabia de este gran grupo, las llamativas grafiteadas sobre los pupitres del colegio me daban mucha intriga. Finalmente al ponerlo en el minicomponete, descubrí que esos grafitis se habían materializado por lo que la música causa. A partir de ahí un nuevo adepto se sumo a los grafiteros ricoteros.


- "Some Girls - The Rolling Stones": Le diste play y listo, ¡¡¡al instante querés ser uno de ellos, en esa época!!!, ¡¡¡que temas por dios!!!, ¡¡¡que energía!!!, ¡¡¡que demencia!!! ¡¡¡que creatividad!!!, ¡¡¡que magia!!! lo voy a poner ahora mismo.

- "Los Chicos Quieren Rock - Los Ratones Paranoicos": Me hubiese encantado haber tenido 15 años cuando este disco salió a la calle, y poder ver la interpretación del mismo en vivo. solo me acompaña la edición física y algunas que otras remasterizaciones recientes de videos. Que se le va a hacer, todo no se puede.

- "Un Asado En Abbey Road - Kapanga": La seguidilla "Elvis", "Indultados" y "x2 la caravana", fueron las letras que más cante durante un verano adolescente, sumado a eso la tapa que tiene este disco, pone dentro de mí a esta banda en un lugar privilegiado en la estantería del corazón. Visionarios musicales sin lugar a dudas.

- "Jessico - Babasónicos": Tenía 15/16 años cuando pum! este disco salia a la calle, uno tras otro, no baja más! son todos excelentes temas, pura magia, es una conjunción exacta, 25% de esto, 50% de aquello, 25% pizca de lo otro y... 100% Jessico.

10º - "Dark Side Of The Moon - Pink Floyd": Este es el disco donde mayormente comienza una discusión nocturna entre amigos. La única calma para los bandos es citar la frase: "se fueron a la m....a". ¿por qué?, porque para algunos, se fueron al la m... haciendo terrible discazo y para otros, hicieron cualquiera. Yo solo me dejo llevar por la música, por lo que lo ubico dentro del top 10.


Facebook Oficial.
Escucha "El Comemundos" nuevo corte de difusión de "YA" el último disco de Banda De Turistas: