Album Review: "Be" de Beady Eye

By on 18:19

"Si te gustan las drogas éste disco te va a gustar" le revelaba Liam Gallagher meses atrás en plena calle londinense y ante la lente de un smartphone que serviría para dejar testimonio de ello en un corto video a unos jóvenes fans, y bien, no se equivocaba, "Be" es un cóctel de psicodelia espacial, la voz de Liam suena anestesiada y la banda es una orquesta que emula el ácido sonido de los 60. Lejos de la actualidad musical inglesa, Beady Eye lanza una obra que resulta ser un pastiche sesentero deslucido y muy poco contundente, con exageradas pretensiones de llegar a clásico.

"Flick Of The Finger" y "Second Bite Of The Apple" son los temas más radiales y que no por casualidad la banda ha elegido como cortes pero hay otras piezas que se pueden rescatar como las bellas  "Iz Rite", "Ballroom Figured" (la mejor canción del disco) y "Start Anew".

"Be" es un álbum melancólico, oscuro y que transmite una sensación de naufragio musical debido a que no termina por decidirse en tomar una sola dirección,desaprovecha la voz de Liam, reduciéndola a un par de balbuceos y ecos a lo Lennon que hacen extrañar a las canciones de "Different Gear Still Speeding" también se podría decir que es un noble y arriesgado intento de rescatar la buena música de los 60 pero con un resultado que suena a refrito. Hay grietas en la producción de Dave Sitek ya que no ha conseguido crear una sola gran canción de las 11 que tiene y si a ésto le sumamos la poca inspiración que generan los tracks, el resultado final es francamente decepcionante, te gusten o no las drogas.

Puntuación: