Entrevista a Deezer Argentina.


By on 15:41


En éste nuevo mundo en el que vivimos todo se va renovando día a día, un ejemplo claro es el de la música, atrás van quedando los discos en formato físico y poco a poco va ganando terreno la era digital en la que se puede descargar una canción desde cualquier pc o smartphone, como así también la posibilidad de escuchar miles de artistas a través de los servicios en streaming como Deezer que ofrece música de forma gratuita e limitada a 2 horas de escucha por día para usuarios estándar, e ilimitada para usuarios premium, ha sido la primera en desembarcar en Argentina concentrándose en un catalogo atento a lo que pasa tanto en la escena nacional como internacional, dada la importancia que están teniendo las aplicaciones en streaming en la industria musical hablamos con Inés Sapochink, editora de Deezer Argentina.

Si bien Deezer es una aplicación que tiene su casa matriz en Francia, en éstos últimos tiempos se ha ampliado mundialmente y ha llegado a la Argentina ¿Cómo nace Deezer Argentina?
Deezer comenzó su expansión global a fines de 2011 y actualmente está disponible en 182 países. Deezer Argentina formó parte de ese plan y se lanzó oficialmente en septiembre del 2012.

¿Cómo ha sido hasta ahora la recepción del público argentino para con la aplicación?
La respuesta ha sido genial. Estamos encantados de que el público argentino esté entusiasmado con descubrir una nueva manera de disfrutar de la música que antes no estaba disponible para ellos.

A nivel mundial hay otras aplicaciones similares que han logrado posicionarse muy bien como Spotify o Rdio, sin embargo éstas aún no se han interesado en Argentina, ¿Qué crees que tiene de diferente Deezer respecto a otros servicios en streaming?
La principal diferencia es que nosotros contamos con equipos editoriales locales totalmente dedicados a sus territorios que, aunque están en constante interacción unos con otros, tienen como misión fundamental crear la mejor experiencia posible para los usuarios locales.


¿De qué manera se van incluyendo los discos a Deezer? ¿Cómo se organizan con la selección y el copyright?
Recibimos los álbumes a través de distribuidores digitales. Nuestra selección se basa en lo que el editor local cree que sea relevante recomendar en su territorio.


¿Cómo ha sido la reacción de los artistas nacionales para con Deezer?
Estamos muy contentos de ver que los artistas argentinos están comenzando a darse cuenta de lo importante que se ha convertido el streaming en la industria musical. Los notamos con muchas ganas de trabajar con nosotros.


¿Cómo ves al mercado musical argentino?
Argentina es uno de nuestros países claves en América Latina por la gran importancia que la música tiene en la cultura argentina y por el increíble contenido que nos llega de ahí.


¿Qué tiene que hacer un artista novel para incluir sus canciones en Deezer?
Es realmente muy fácil estar en Deezer, tan solo hay que contactar con un distribuidor digital que subirá tus canciones. En nuestra página tenemos una lista de compañías con las que trabajamos.


¿Cuáles son las principales metas para éste año? 
Siguiendo nuestra línea, este año continuaremos revelando sorpresas y nos concentraremos en continuar con nuestro crecimiento. Hemos conquistado mucho territorio pero todavía no hemos terminado...

Más info en: http://www.deezer.com/es/