Galactic Age, el segundo compilado internacional de MUTE.


By on 15:22


En diciembre de 2012 editamos digitalmente nuestro primer compilado internacional para descarga free llamado Future Sounds, el cual fue un trabajo que tuvo como objetivo presentar nuevos artistas mundiales, en él se pueden encontrar bandas desde la India hasta Japón, pero ésta vez con Galactic Age la idea es otra, nos enfocamos solamente en Iberoamérica, iniciando una búsqueda que tuvo como protagonista a la nueva escena de América Latina y España de ésta manera nos encontramos con muchas propuestas geniales y noveles sin tener que recurrir a las usinas del nuevo rock como Inglaterra o Estados Unidos.

Galactic Age tiene como misión captar un instante de la nueva era musical en éste lado del mundo, una era galáctica.

La idea y producción artística de Galactic Age corrió por cuenta de Marcelo Basaure (editor de MUTE) y tiene entre sus curadores a invitados de lujo: Phil Vinall (productor de bandas como Radiohead, Placebo, Snow Patrol y Zoé) Sacha Triujeque (Productor de discos como "Siempre es Hoy" de Gustavo Cerati),  León Larregui (solista y líder de la banda mexicana Zoé), Salim Vera (líder del grupo peruano Libido) y Tom Taranto ( joven productor e integrante de Infierno 18).  

La edición final y orden de las canciones estuvo a cargo de Marcelo Basaure.

La intro del compilado "Parma" es una atmósfera electrónica creada y cedida especialmente por John Glenn Kunkel, líder del grupo estadounidense The New Division para MUTE.

La pieza que cierra Galactic Age a modo de outro, llamada "Mute The Madness" es un track especialmente creado y cedido por cortesía del genial Sacha Triujeque para darle el broche de oro a ésta nueva compilación.

Finalmente el arte de tapa es obra de Colson Knight, joven y talentoso ilustrador de Los Angeles, USA quien le dio acertadamente  a la obra una personalidad profundamente espacial.

Podés descargarlo free desde nuestro bandcamp oficial, sólo tienen que hacer click en "Free Download" o "Download".
Escuchá y descargá Galactic Age.

Ya está disponible la segunda tirada free de Galactic Age, tras agotarse la primera.



Ficha Técnica:
Sonic Curator: Marcelo Basaure.
www.marcelobasaure.com.ar Buenos Aires, Argentina.
Curadores Invitados: Phil Vinall (Track 9,27 y 47) Sacha Triujeque (Track 15 y 45) León Larregui (Track 19 y 29), Salim Vera (Track 18 y 20), y Tom Taranto (Track 38, 44 y 46).
www.philvinall.com México D.F.
myspace.com/sachatriujeque Monterrey, México.
zoetheband.com/leonlarregui/ México D.F.
www.libidonet.com Lima, Perú.
www.infierno18.com.ar Buenos Aires, Argentina.
Idea y producción artística: Marcelo Basaure.
Intro: "Parma" by John Glenn Kunkel especialmente para MUTE.
newdivisionmusic.com Los Angeles, USA.
Outro: "Mute The Madness" especialmente compuesta y cedida por cortesía de Sacha Triujeque para MUTE.
Edición Final & Tracklist: Marcelo Basaure.
Artwork: Colson Knight. Los Angeles, USA.
coobytron.com

Artistas:John Glenn Kunkel, Fasten, Frenzy, Coronel, Indios, We Are The Grand, Diamante Eléctrico, Blackpony, Dorian, Snif, Dormidos Al Volante, Marlento, Odio Paris, Gris Volta, Capo, The Smosh, 60 Tigres, Riviere, Reyno, La Bien Querida, Alucinaria, Redmon, Little Dorothy, Los McAllister, Pasado Verde, Bondis, 424, Silvestre Y La Naranja, Juan Cirerol, El Viaje, Dion, Colornoise, Días De Septiembre, FingerFingerrr, Subburbia, The Rockadictos, Sierra León, The Parckers, Euforia, Fabula Sarcástica, Motora, Flip Tamez, Aeria, Los Calmantes, Minerva, Olevia, Sanchez Dub, Sacha Triujeque.

Agradecimientos: Quiero agradecer a todas las personas que siguen y apoyan a MUTE, a los artistas que integran Galactic Age, quienes cedieron sus canciones para que sean descargadas de manera gratuita, a mi amigo John Kunkel por haber hecho la intro del compilado con su canción "Parma", al genio de Sacha Triujeque por haber creado "Mute The Madness" para que sea el outro de este compilado.
A los curadores invitados: Phil Vinall, Sacha Triujeque, León Larregui, Salim Vera y Tom Taranto, un lujo contar con todos ustedes, gracias por su buena predisposición y por sumarse al proyecto, eligiendo algunas canciones especialmente para Galactic Age.
Deseo que puedan disfrutar del presente álbum tanto como nosotros y que por sobre todas las cosas puedan descubrir nueva música independiente hecha en América Latina y España.

Marcelo Basaure.
Editor de MUTE.

www.mutemagazine.com.ar