Album Review: Love Conquers Pain de The Kavanaghs.


By on 10:45

Segundo álbum de la banda de brit-pop argentina The Kavanaghs en el que nos proponen un viaje por la música británica en su vertiente más clásica, un aire beatlesco rodea a la obra con guitarras melancólicas, riffs largos, y una voz que suele estar acompañada por coros pegadizos.


Love Conquers Pain es un disco que propone aprovechar y disfrutar del lado bueno de la vida, diciéndonos que si obtenemos amor podemos conquistar al dolor. Hay baladas profundas como "About Tomorrow" o  "It´s Real"  y tracks más guitarreros como "Tonight".

Desde hace unos años en Argentina hay una buena cantidad de grupos que cantan en inglés y son parte, lo quieran o no, de una escena que tiene una idiosincracia en común como la reminiscencia constante al rock británico al punto de rescatar hasta la esencia más primaria de aquella música como lo es su idioma.

¿El inglés es el idioma del rock? al menos en su nacimiento sí pero lo que más importa es el lenguaje de las guitarras, sean latinas, inglesas o asiáticas.

Love Conquers Pain es un segundo paso seguro de un grupo que no quiere vendernos ni más ni menos que lo que son: Una banda de brit-pop tradicional.
Puntuación: Por Marcelo Basaure.
 
Site Oficial.