Entrevista a Albrío.


By on 16:23


 "Somos una banda con mucha energía en el show en vivo"

El grupo se encuentra presentando "Ciudad" su álbum debut producido por Abril Sosa.

Por Marcelo Basaure.

"Ciudad" es el prometedor álbum debut de la banda ¿Por qué decidieron llamarlo así?
Mientras grabábamos el disco en "El Pie" (estudio de grabación de Alejandro Lerner), empezamos a imaginar situaciones desde las letras y la misma música, a modo de "Videoclip"; para cuando nos dimos cuenta, todas esas letras y situaciones convivían mutuamente en la Ciudad...la gran ciudad.

"Pasajeros" es el primer corte del disco ¿Qué significa ésta canción para ustedes?
"Mi amor, reaccioná o seremos al final pasajeros sin vida" (parte del estribillo) resume y refleja lo que significa para nosotros ésta canción. Es como si "Pasajeros" fuese un grito de amor desesperado para aquellos que se mueven como robots y sin estar atentos a que una ciudad es lo más humano que tenemos.

El trabajo fue producido por Abril Sosa (Cuentos Borgeanos) ¿Cuánto le ha aportado Abril al sonido de Albrío?
Abril, es nuestro "hermano mayor", no sólo sembró una semilla de confianza sobre nosotros mismos en relación para con la música, sino que a la hora de grabar esa confianza nos hizo vibrar musicalmente de una forma muy fluida, directa y casi intuitiva. El sonido de nuestro primer LP "Ciudad" refleja esas cualidades.
También estamos conscientes de que a medida que pasa el tiempo, no sólo cambia la música, sino que cambiamos nosotros como personas; por lo que el próximo disco va a tener un sonido distinto aunque lo vuelva a producir Abril.
¿Cómo vivieron el proceso de composición de "Ciudad"?
Fue muy duro pero hermoso. Abril nos presionó, en el buen sentido, para que compongamos sin parar durante el mes de pre-producción. Y así fue. Casi 50 canciones le presentamos. Nunca habíamos trabajado de esa forma y de hecho muchos artistas amigos nos confesaron que no podrían, ya que la composición la describen como algo que "surge cuando tiene que surgir". Para nosotros fue un desafío y un salto profesional muy importante.

Daniela Herrero participa como invitada en el disco ¿Qué tal fue la experiencia grabar con ella?
Dani es una grosa. Le pasamos la canción, le gustó y se vino al estudio a grabarla. Como resultado, endulzó de una forma muy particular la canción "Música en el viento".
Que un artista con renombre tenga esa actitud, nos llena de honor y orgullo. Gracias Dani!

Se podría decir que Albrío es una nueva banda de pop/rock ¿para ustedes que tipo de banda son?
Hoy en día encasillar en un estilo la música es muy difícil, pero si, se podría decir que hacemos Pop/Rock.

El próximo 9 de agosto van a estar presentando el disco en Niceto ¿Cómo será ese show?
Va a ser un show de alta calidad a nivel profesional, musical y visual. Albrío es una banda con mucha energía en el vivo. A todos aquellos que nos escucharon por internet o algún medio, recomendamos: vengan a Niceto el 9 de agosto!