Entrevista a Moscow Metro (Irlanda).


By on 11:49







 "Las letras que escribes en una banda es una colección de todas tus experiencias y creo que eso es lo que termina de darle una determinada característica a la música de un grupo".

Moscow Metro es una nueva banda post-punk irlandesa que viene llamando la atención con su EP debut, el cuál es un viaje por la oscura experimentación.

Por Marcelo Basaure.



"Spirit Of a City" es una de las mejores canciones de la banda, ¿Cómo la definirían?
Sean Corcoran (Cantante/Bajista): ‘Spirit Of a City’ es la primera canción que compusimos todos juntos. ‘We’ la letra de la primera estrofa ‘We are the future, and you are the past’ podría definir a la canción, tanto lírica como musicalmente. Spirit contiene un contraste de elementos entre la esperanza y la desesperación. Tratamos de hablar acerca de lo que nos rodea en nuestras canciones, y Spirit hace exactamente eso, tomando como escenario a la ciudad. Cuando tu vives en una ciudad puedes encontrarte con mucha gente distinta, a veces puedes sentir cierta tensión entre ellos. Cada ciudad en el mundo tiene dos caras diferentes, dos fuerzas opuestas, el futuro y el pasado entrando en colisión, de eso se trata la canción.

El sonido de Moscow Metro se caracteriza por ser oscuro y melancólico ¿Están de acuerdo?
SC: Sí, estamos de acuerdo, eso es una parte fundamental de Moscow Metro, las letras que escribes en una banda es una colección de todas tus experiencias y creo que eso es lo que termina de darle una determinada característica a la música de un grupo. Las letras influencian a la música y vicecersa. En la canción "In Cosmos" por ejemplo la letra hace referencia al libro de Carl Sagan titulado "Demon Haunted World" pero a la vez es muy personal. En Moscow Metro la melancolía en nuestra música será siempre un rasgo personal, expresando esta naturaleza oscura en clave de liberación en el sentido de que no es algo que tu quieras llevar siempre por lo que terminas liberando aquella melancolía. Esto quiere decir que nuestras canciones no siempre son oscuras y melancólicas ya que depende como te sientas tú. 


 ¿Cuáles son las influencias más importantes del grupo?
SC: Creo que una banda como la nuestra tiene influencias muy evidentes como  The National, The Joy Division, Echo and The Bunny men, por ejemplo, serían las principales influencias. Cualquiera que sepa de música se dará cuenta de nuestras influencias, una cosa que me parece muy divertida es que hay muchas bandas modernas influenciadas por grupos que ni siquiera han escuchado, por ejemplo Tom Savages, que está influenciado claramente por The Joy Division, pero no hacen ninguna mención a ellos.
Cada banda del mundo tiene sus influencias, lo importante es trascender de ellas y hacer algo propio.

Son de Irlanda, ¿Cuál es su opinión acerca del under irlandés? ¿la gente se interesa por escuchar nuevas bandas de rock?
SC: Sí se interesan pero depende de la exposición y de la publicidad que tengan, nosotros tratamos de trabajar con el método de boca en boca, se tarda un poco de tiempo  para que la gente se decida a  escuchar tus canciones, pero se trata de saber exactamente donde estás parado para conectar con la gente que verdaderamente ama a la música.

Son una banda de post-punk, ¿Les fue difícil encontrar el sonido?
SC: No, en realidad no, ya eramos post punk cuando escribimos nuestra primera canción. No nos dimos cuenta ya que simplemente nos dedicabamos a escribir nuestras canciones. Luego, cuando nos dimos cuenta de que nuestra música era una especie de revival/ post- punk/ así que exploramos ese extremo del espectro  sonoro un poco más, pero últimamente sentimos que nos gustaría empujar hacia un sonido que es claramente Moscow Metro.

¿Proyectos para el futuro? 
SC: Somos una banda nueva y estamos escribiendo nuestro primer álbum, ese es nuestro principal proyecto para este año, por ahora no hay nada más importante que eso para nosotros. 
Site Oficial.