Album Review: "Sequel To The Prequel" de Babyshambles.

By on 17:22

8/10 Seis años tuvieron que transcurrir para que la banda liderada por Pete Doherty editará un nuevo álbum de estudio, el último había sido Shotter's Nation (2007) y hay que decir que la espera valió la pena, "Sequel To The Prequel" le hace honor a su nombre y se convierte en una síntesis perfecta de los caminos transitados por el grupo en sus anteriores entregas pero con la clara señal de que esta vez están más lúcidos que nunca.

El disco abre con "Fireman" un track de guitarras filosas lleno de energía con guiños al punk, la canción cumple su cometido y al finalizar deja una estela de adrenalina que nos cautiva a seguir el sendero propuesto por el disco. Luego la atmósfera cambia radicalmente con la dulce "Nothing Come To Nothing" primer corte de difusión y una de las grandes canciones del álbum. "New Pair", "Farmer Daughter" y "Fall From Grace" le seguirán para comenzar a marcar el sonido de este larga duración que se presenta ecléctico e inquieto, moviéndose desde el brit-rock más clásico hasta el folk-intimista, incluso coquetean con el ska en "Dr. No" en un intento por escapar de las etiquetas del pasado.

"Maybelline" y "Seven Shades" son las piezas que más revisitan el estilo que Pete Doherty supo crear con Carl Barat en The Libertines alcanzando buenos momentos de rock and roll.

En cuanto a las letras, la pluma de Doherty no parece haber cambiado demasiado y habla de los tópicos recurrentes como el amor, las drogas (en particular la heroína) y su  visión del mundo, aunque también aprovecha para hacer una alusión autobiográfica a sus constantes rehabilitaciones por abuso de sustancias en "Picture Me In A Hospital".

"Minefield" cierra Sequel To The Prequel adentrándose en el terreno más profundo y oscuro de la banda para finalizar de manera soberbia un trabajo que vuelve a posicionar a Babyshambles en el primer plano internacional.

Site Oficial.
Podés escuchar "Sequel To The Prequel" desde el soundcloud oficial de Babyshambles.