Entrevista a Dexters (Inglaterra)


By on 15:43



"Queremos seguir en esto todo el tiempo que podamos, haciendo lo que nos gusta hacer: crear canciones que la gente ame".

Dexters es una nueva banda inglesa con un sonido potente y enérgico que se perfila para ser una gran promesa del rock británico.

Por Marcelo Basaure.


"Start To Run" es una de las canciones que ha marcado un antes y un después en la banda ¿De qué trata?
Tom Rowlett (Vocal & Guitar): Si, "Start To Run" ha hecho que nos vaya muy bien, nos ha abierto algunas puertas y hemos recibido muy buenas criticas, es una canción que habla sobre vivir la vida de una manera rápida en la que podés pasar de largo muchas cosas, sin detenerte. 

 
Son de de  Hoxton, Londres, ¿Cómo es la escena de tu ciudad?
Tom: Realmente no estamos muy enfocados en las escenas musicales, especialmente la de Hoxton, pero Londres es un lugar genial para ir a ver bandas y salir por allí, hay un montón de grandes conciertos que tienen lugar todas las noches.   

La banda tiene hasta ahora dos singles, ¿estás canciones serán parte del álbum debut?
Tom: Tenemos un álbum listo para ser editado, con canciones terminadas, ahora nos encontramos evaluando las distintas opciones que nos ofrecen para editarlo, no puedo decir mucho sobre ello pero lo cierto es que habrá un álbum debut de Dexters en un futuro no muy lejano. 

¿De qué hablan las canciones de Dexters?
Tom: Hablamos sobre un montón de cosas diferentes, sobre lo que hemos aprendido de la vida, sobre los golpes y lo que nos afecta.
¿Qué significa el rock and roll para vos?
Tom: Yo me crié con el rock, el viejo blues y el R & B, el rock and roll está en mis huesos, no me mal interpretes, hay un montón de música de mierda allí afuera pero cuando encuentras una banda genial no hay nada mejor.

Hay muchos medios que hablan muy bien de ustedes, entre ellos la NME ¿cómo lo viven?
Tom: El favor de la critica no es algo que nos impulse a hacer música, pero es muy cool cuando escriben cosas positivas sobre la banda, es algo que nos ayuda a ir haciendonos de a poco nuestro nombre, cuando es ese el caso, para nosotros está bien.
Todo el mundo quiere salir en la NME y nosotros  no somos la excepción, así que sí, queremos seguir manteniendo los buenos comentarios.

En el mes de noviembre van a estar de gira con The Rifles una gran banda inglesa ¿Cómo se preparan?
Tom: Sí, definitivamente no podemos esperar para subirnos al escenario con una banda genial como The Rifles y con una base de público increíble.

¿Hasta dónde les gustaría llegar con Dexters?
Tom: 
Queremos seguir en esto todo el tiempo que podamos, haciendo lo que nos gusta hacer: crear canciones que la gente ame.

Site Oficial