Album Review: Triptour de Zero Kill.

By on 16:55

8/10 Triptour marca el debut discográfico de Zero Kill, el proyecto musical de Benito Cerati (sí, el hijo de Gustavo), con una colección de canciones interpretadas tanto en inglés como en español que se caracterizan por su libertad y emancipación, hay sinceridad y riesgo artístico en cada pista. El disco transita por un sendero inusual en el que nos podemos encontrar con pistas de muy corta duración que sirven como puentes y generadores de nuevos climas a modo de apertura, ejemplo de ello son "Elefante", "Golden Dry Brains", "Señal y Sonido", y "11:11" que curiosamente es el track número 11.

Triptour inicia con la experimental y romántica "Una Vez" aquí la voz de Benito se presenta onírica entre sintetizadores de laboratorio, ecos y reverberaciones. Le sigue "Dizzy" uno de los hits del álbum, que comienza con una atmósfera similar a su predecesora para luego terminar por transformarse en un torrente de energía espacial marcado como casi todo el trabajo por un intrépido triphop, música ambient y psicodelia.

"Un Momento De Lúcidez Alternativa" es otra de las canciones que tienen un alto vuelo y es una muestra de la profundidad atmósferica y ambiental con la que coquetea el joven músico argentino además de evocar un sutil homenaje a su padre en la intro que remite a "Médium" del disco Ahí Vamos (2006).

Avanzando en la obra nos internamos en el mejor pasaje de Triptour con una seguidilla de temas que inaugura la bella "Sunlight", el hit ya conocido "Automática Lunática","Wake Up", "Cute Little Pink Killer Bunny" y el tridente final que alcanza a llenar las expectativas "This Song Is Missing (Your Voice)""(Me Gustaría) Verte Desaparecer" -resulta llamativo que en los títulos de estas dos últimas se utilice la misma formula que en la canción "No Necesito Verte (Para Saberlo)" de Soda Stereo-  y "Corazón Centrífugo" que es la encargada de bajar el telón a este viaje con una melancólica sonoridad y una apocalíptica letra de desamor:  Un impulso vacío/ Le temo a la oscuridad/ A veces pienso que se termina el mundo/ el que conocí.

Triptour representa la piedra fundacional de Zero Kill en la cual Benito Cerati talla todas sus influencias y deseos, un trabajo magnético que por momentos logra ejecutar rasgos de vanguardia sin dejar de lado cierto vestigio atávico.

Site Oficial de Zero Kill.

Escuchá el álbum en Spotify: