Entrevista a Bodie y La Flota Plateada.


By on 16:52



"En el disco se siente la energía de la banda, esa energía que en estos dos años fue adquiriendo su personalidad, a partir de momentos vividos, ensayos, shows y viajes juntos".

Bodie Datino, el músico argentino acaba de lanzar su segundo álbum de estudio titulado "Andrómeda", junto con La Flota Plateada, la banda que lo acompaña ésta vez.

Por Marcelo Basaure.


"Andrómeda" es el nuevo álbum de la banda, un gran trabajo en el que han logrado un sonido con bastante personalidad ¿Cómo fue el camino para dar con esa atmósfera particular que tiene el disco?
Bodie Datino (Voz & Guitarras): Muchas gracias por lo de gran trabajo...,creo que gran parte del camino para llegar a esa atmósfera de la que hablas es el que uno fue y va recorriendo, con quien, la manera de sentir y hasta de aventurarse en la vida. Si bien hay canciones con estilos diferentes, mirábamos a ese puñado de canciones como una obra. Buscábamos alinear esa sonoridad deseada con el momento que estábamos viviendo. Mucho de lo grabado está en vivo, nos enfocamos en la idea que existieran espacios, profundidad...y claro el gran trabajo de Hernán Agrasar como ingeniero y productor, pero por sobre todas las cosas esa idea cobro vida y se amplificó cuando al poner el primer rec, nos sentimos envueltos en un estado de conciencia diferente, desbordados de ganas y con la mística de compañera.

¿Por qué llamarlo Andrómeda?
Bodie: Empecé a imaginar que los momentos de inspiración eran producto de cómo estuvieses conectado a la fuente, que tan sensible podía ser mi antena. Y a partir de ahí intentar describir o sintetizar en una palabra ese lugar.., apareció Andrómeda, la galaxia más cercana a la nuestra.

"Un Portal" es la canción más emotiva que tiene el disco ¿Qué historia cuentan aquí?
Bodie:
Es una historia de Amor. El amor como sintonía infinita.



"El Fin De La Inocencia" (2011) el disco anterior, tenía una propuesta un poco más pop si se quiere, aunque oscura, pero en esta nueva entrega parecen más crudos e intensos ¿Como analizas la transición sonora entre estos discos?
Bodie: "
El fin de la inocencia" empezó siendo un trabajo más personal. Siempre tuve bandas y la manera de funcionar es muy distinta. En ese momento fue todo un desafío para mi, luego fueron sumándose los chicos. Pero nunca habíamos tocado juntos las canciones, no habían pasado por el proceso de producirlas en sala, y menos tocadas en vivo. Pero en Andrómeda fue diferente, se siente la energía de la banda, esa energía que en estos dos años fue adquiriendo su personalidad, a partir de momentos vividos, ensayos, shows y viajes juntos...y tomando esa premisa como faro, dijimos, vayamos a capturar esas emociones, esos momentos, dejemos que ocupe su lugar en el álbum.

¿Qué tipo de banda dirías que es Bodie y La Flota Plateada?
Bodie: Una banda en viaje..

El próximo 18 de septiembre van a estar presentando "Andromeda" ¿Cómo será ese show?
Bodie: Vamos a tocar varias canciones de Andrómeda y otras de El fin de la inocencia. Va a ser un show cargado de emociones e intensidad. Los detalles no los sé y creo que eso es lo que lo hace más interesante.


Bodie y La Flota Plateada presentará "Andrómeda" el miércoles 18 de septiembre en Ultra. 

Site Oficial.