Album Review: Indios de Indios.

By on 20:04

9/10 Disco debut de la banda argentina Indios, canciones iluminadas por la llama del pop más seductor se entrelazan para formar una obra pareja y prometedora. La andrógina y carismática voz de Joaquín Vitola dota a los 12 tracks de un aire desenfadado que se desprende de cualquier oscuridad para contar historias de manera sabia.

El álbum abre a puro hit con "Casi Desangelados" una gran canción que cuenta la aventura de un amor secreto y esquivo con una cadencia sonora irresistible, aquí Indios se revela como un grupo capaz de dejar algunas cuantas frases en el inconsciente colectivo como cuando rezan "Para vivir la noche hay que salir/para vivir de día hay que dormir/".

Al primer corte de difusión le sigue "Tu Geografía" la súplica perfecta de un amante en llamas, una de las perlas de este debut que continua con la estructura sensual planteada en el track inicial solo que con una atmósfera levemente nostálgica "Me interesa tu cuerpo/ tu día, tu vida, nena tu geografía/¿cuánto tiempo pasará hasta que seas mía?/ Me Interesa tu cuerpo/ tu pornografía/".

La lujuria sigue con el momento más rockero del disco "Minuto 0" en el que las guitarras toman el protagonismo desde el principio hasta el final en un riff eterno. Seguimos avanzando y nos topamos con "Jullie" otra pieza de calidad en la que podemos advertir pasajes antológicos como cuando cantan"Que extraño es el amor que no tiene vuelta atrás" o la frase más jugada "Si te miro te tocó y sí te tocó te mojo", hasta aquí logran mantener la intensidad del comienzo y es a partir de la romántica "Amor De Primavera" que se vuelven más intimistas y reflexivos pasando por "Chicos", "Desperté" y "Adolescente", pero en este tramo final es cuando nos dejan algunos tesoros para descubrir: la hermosa "Salir De Ahí" que sin dudas es la gran balada del álbum con destino de hit en la que Vitola le imprime un dejo de tristeza y resignación a su modulación para disparar con cierto desencanto y falsa superación: "Ya pasó, ya pasó, ya fue/ y dime por favor ¿qué te aleja de mí?/siempre me pasa igual/siempre me toca a mi/si ya me acostumbré a vivir sin tu amor/ a no pensar en vos/" y "Laberinto" un track estratégicamente ubicado hacia el final para evitar el efecto desinfle pero que bien podría haber estado en los albores del trabajo ya que tiene un ambiente simil a los del comienzo.

Finalmente se despiden con la fogonera "Caramelos De Miel" que le da un cierre romanticamente acústico.

Indios es una corriente de frescura musical para la nueva escena argentina con canciones desprejuiciadas y un líder con mucha magia.

Site Oficial de Indios.