Album Review: "Aleph" de Gesaffelstein.

By on 16:35

10/10  Este joven francés tan oscuro como audaz es una de las grandes promesas de la electrónica francesa, ha remezclado a artistas de la talla de Moby, Lana Del Rey y ha colaborado en Yeezuz el último álbum de Kanye West. Pues bien, en Aleph logra mantener altas las expectativas y validar su candidatura a a ser uno de las grandes del tecno, ésta opera prima lo posiciona definitivamente como el príncipe de las tinieblas, apodo que se ha ganado gracias al sonido sombrío y eclipsado presente de manera innata en cada una de sus composiciones.
Aleph comienza con "Out Of Line" track con aires de rap a lo Kanye West para dar paso a uno de los puntos fuertes de la obra que es "Pursuit" una demoledora pista tecno-industrial que seduce desde el primer golpe y que sienta las bases en las que se apoyará el resto del álbum, así encontramos otras grandes canciones como "Obsession", "Hate Or Glory", "Trans" y "Nameless".

Luego en otro grupo se encuentran piezas que marcan un contraste, con el mismo aire umbrío pero dotadas de un fuerte contenido melancólico como lo son las geniales "Aleph" que da nombre a la producción en la que un ritmo etéreo se va mezclando lentamente con un coro fantasmal digno de una iglesia maldita, "Wall Of Memories" hipnotizante momento en el que tiene protagonismo un piano que parece sonar desde los abismos de algún mundo olvidado y "Perfection" que con su angustiosa resonancia cierra este brillante larga duración al menos para el escucha estándar ya que si decidimos adentrarnos más en él nos podemos encontrar con su track oculto en el minuto 08:31 de Perfection.

El debut de Mike Lévy, mejor conocido como Gesaffelstein se sitúa como uno de los grandes discos del año.

Site Oficial.
Escucha "Aleph" en Deezer.