Album Review: "Detonantes" - Detonantes.


By on 9:50







6/10 Canciones guitarreras con un sonido directo y descarnado integran el álbum debut de Detonantes, grupo argentino que intenta un indie-rock alternativo con influencias del rock clásico. La propuesta es por algunos momentos efectiva y muestra sus mejores cartas en tracks como "Afuera No Hay Nada", la balada "Seguir", "Tirando Poderes", "2 A.M." y "Te Cabe De Veras".  

Las letras de Detonantes acompañan el espíritu ansioso y desfachatado de las piezas que lo componen, así nos topamos por ejemplo con "La Sopa No Me Pega Como Antes" un titulo digno del Andrés Calamaro más irreverente y "El Maestro Es El Amor" una oda al culto de la diversión nocturna.

El nervio del disco reside esencialmente en las guitarras de Joaquín Carambula y  Mateo Sujatovich quienes han integrado la banda solista de Juanse (ex líder de Ratones Paranóicos) y en el pulso sublevado del cuarteto a la hora de ejecutar los instrumentos.

Con una impronta rebelde que invoca un rock visceral y aggiornado Detonantes 
dispara  tormentos de ensueño y cuentos de insomnio en éste estreno discográfico que ofrenda nueva sangre al rock argentino. 

Por Marcelo Basaure.

Site Oficial.