Under The Radar: Hola A Todo El Mundo.


By on 14:23



Desde hace algunos años, el dream pop/folk alternativo español viene llamando la atención, todos conocemos a Walt Whitman, este padre de la poesía estadounidense fue inspiración para Hola A Todo El Mundo, grupo español con ya siete años de trayectoria.

Hola A Todo El Mundo o como muchos les llaman: Hatem, es una banda nacida como muchas otras con la influencia infantil e inocente de los instrumentos que les rodeaban, es así que  comenzaron a hacer sus maquetas en la ciudad de Madrid. Sin embargo, una de las cosas que la diferencian de las demás bandas españolas es su manera de componer y claro el haber hecho su propio sello discográfico: “Hatem Prayer Team”


Con su primer disco homónimo mostraron una composición con himnos proféticos y con tonalidades muy parecidas al post-rock, con canciones larguísimas con nombres poco peculiares, siendo esto su área provocativa para comenzar a escuchar. Escuchar un disco de ellos es como mantener un viaje lleno de bipolaridad, violines, banjos, mandolinas, un wurlitzer y muchas percusiones han adornado escenarios de los festivales más importantes de su región como el Primavera Sound.

Para muchos, estos chicos con su música podrán llevarlos a un lugar tranquilo y relajante, pero lo cierto es que es como viajar a un lugar oscuro que hace descubrir inquietudes profundas poco comunes. Si escuchas con atención, puedes admirar los arreglos de los violines mezclarse con los xilófonos y los panderos envestidos de sintetizadores, formando un sonido psicodélico.

Hatem tiene dos discos y un EP, éste siendo el único en español. En el 2012, presentaron hasta ahora su último disco llamado “Ultraviolet Catastrophe”, con el cuál confirman su imponente presencia independiente en la prometedora escena madrileña.

Por Daniela Acosta.


Fotografía: Jimena Roquero.