Album Review: "Diamante Eléctrico" - Diamante Electrico.


By on 17:16

9/10 Canciones con la efervescencia del garage-rock impulsadas por un electrizante power trío se dan cita en este álbum debut de una banda que viene a rescatar la mística de los 70 utilizando un engranaje de influencias modernas. Las guitarras toman un rol protagónico y se van deslizando de manera filosa con cada acorde para transmitir un sonido sucio y envolvente.

Hay una clara vertiente de revival garagero en la estructura sonora de Diamante Eléctrico y es en éste punto en el que salen muy bien parados ya que los 10 tracks que componen el disco son de una contundencia arrolladora, basta escuchar  "Telescopio""Révolver""Nos Rompemos Igual", "Déjame Espiarte" y  "Matar A Un Hombre Muerto" para comprobar su potencia.

En cuánto a las letras resultan estar afectadas por el ambiguo descreimiento en el amor y las relaciones ocasionales: "Es tan difícil creer en la verdad y el amor" (Nos Rompemos Igual), "Veo el tiempo correr, un amor que quemar" (Telescopio), "miente otra vez, rompe mi orgullo, olvidame, quiebra mi anhelo" (Miénteme).

Con una actitud que evoca al no-future de los Sex Pistols sumada a la galvánica atmósfera de sus temas hacen de Diamante Eléctrico una de las revelaciones del nuevo rock colombiano.  

Por Marcelo Basaure.

Site Oficial.