Album Review: "Dorado" - Como Diamantes Telepáticos.


By on 8:24


4.1/10 Segundo disco del grupo argentino en el que suenan con una profundidad más honda que en su debut aunque la diferencia crucial en este trabajo es claramente la elección de grabar en audio analógico, en términos de letras y atmósferas continúan con la melodía pop nostálgica,en cuanto a las canciones, la manera de interpretarlas se vuelve por momentos monótona y no consiguen romper con la parsimonia general del álbum.

Co-producido por Marcelo Belén (ex baterista de Los Visitantes, productor de Viva Elástico) y CDT, cuenta con la participación de algunos músicos destacados del indie argentino como Bodie Datino, Norman Mac Loughlin, Diego Acosta,  Lola Linares, Hernán Espejo, Ignacio Brizuela y Federico Romera. 

 Dorado comienza con una breve intro titulada "Obertura" para dar paso a  "Aviador", una de las mejores canciones de la obra junto con "Soñar, Soñar" y  "Radioflash", si bien éstas pistas son los puntos más altos, el trabajo también alcanza un buen rendimiento en temas como "Reloj De Arena" y "Todos Ellos".

Aunque Dorado es una producción lánguida y de vuelo irregular, mantiene la llama de una banda que intenta no repetirse, aún a riesgo de perder la brújula.

Por Marcelo Basaure.

Site Oficial.