Album Review: "Norte" - Little Jesus.


By on 12:06










8.2/10 Romanticismo tropical diluido en desamor son los componentes claves de las canciones de Little Jesus, banda del distrito federal mexicano que en su álbum debut recoge un flujo de sonidos veraniegos que nos transportan a un crucero de olvido y desenfado.  

Norte alcanza su clímax en temas como "Berlín" con sus guitarras inspiradas en el mejor Herbert Vianna (Os Paralamas),  la recriminadora "Cruel", la nostalgia infantil de  "Azul" en la que hablan del adiós a aquel mundo de fantasía en el que vivimos cuando somos niños y que abandonamos al crecer y "Químicos" su pieza más festiva.

Que "Sur" sea el track final de Norte es todo un guiño al sistema de puntos cardinales, ésta pista es de las más experimentales del grupo, con un teclado intermitente que acompaña la onírica voz de Santiago Casillas.

Con resabios de la cultura popular mexicana e historias truncas amalgamadas en armonías indulgentes Little Jesus logra un disco innovador que los posiciona como una gran promesa del nuevo rock azteca.  

Por Marcelo Basaure.

Site Oficial.