Album Review: "En Los Ahoras" - Santiago Dechecco.


By on 7:57

6.5/10 Santiago Dechecco, es un músico argentino heredero del lado más sutil de grandes músicos compatriotas suyos, como Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar. Su disco debut titulado En Los Ahoras tiene canciones que lo convierten en una experiencia inolvidable al oído y que despiertan las más intrínsecas emociones. Indie-pop con mucha identidad, lleno de melodías entrañables, llenas de nostalgia, que crean un ambiente íntimo y personal.
Las canciones están hechas para escuchar a poca luz y a volumen moderado, ya que así crean una atmósfera relajante, íntima y muy agradable. Algunas canciones como La Sangre de los Invisibles, Dormido y Uno, poseen delicados arreglos y melodías que podrían sonar trágicas en algún momento, pero que conforme avanzan, se van haciendo grandes y hasta complejas. 

La sutil Al Entusiasmo, es uno de los mejores tracks del disco, tanto por su excelente letra, como por su bella melodía adormecedora y su estructura media electrónica, en plan chill-out; al igual que Tras La Muerte, algo más agresiva y guitarrera, pero con la misma línea electrónica. 

Aquí hay mucho por escuchar, como por apreciar, las ocho canciones de este disco están especialmente diseñadas para tranquilizar el alma y olvidarse por un momento del mundo que te rodea, dejándote envolver por la música y volar en el infinito hasta tocar las estrellas.

Canciones como estas no se encuentran fácilmente hoy en día. Bien por Santiago Dechecco, ya que ha logrado un gran trabajo. Nosotros solo cerremos los ojos y dejémonos llevar por esta grata experiencia.

Por Mauricio Miranda.
 
Site Oficial.