Septi3mbre estrena "Rayo" primer adelanto de su nuevo álbum.


By on 11:00

Uno de los grupos más prometedores del nueva escena rocker argentina acaba de lanzar Rayo primer corte de difusión de su nuevo álbum que será lanzado en este 2014, tras el exitoso "Ahora o Nunca" (2010) la banda de la ciudad de Rosario planea dar el gran salto este año, por eso hablamos con Maxi Salvatore, voz y guitarra de Septi3mbre para que nos cuente en detalle como es Rayo

Por Marcelo Basaure.


¿Cómo fue el proceso de grabación de "Rayo"?
Maxi Salvatore: A principios del año pasado (2013) empezamos a imaginar como iba a ser el disco, nos juntamos con el productor Nicolás Kalwill y empezamos a darle forma a la idea, entre asado y asado, haciendo balances del disco anterior y proyectando que era lo que cada uno quería para este próximo. La idea fundamental era ensayar mucho, y trabajar la producción de las canciones desde el ensayo, para que el disco no tenga trabajo de post y para poder transmitirle al oyente una visión más clara de lo que hacemos cuando nos juntamos a tocar en un escenario, para ésto programamos una cantidad "x" de ensayos, en nuestra sala en Rosario (provincia de Santa Fé, Argentina) y en el estudio NAK que está en Buenos Aires (aquí ya para trabajar en los demos). De un modo muy democrático llevábamos las canciones que íbamos componiendo a la sala y entre todos le dábamos forma, para armar un compilado de demos, y de ahí en más seleccionar las canciones que queríamos que estén en el disco. Pasó el tiempo y ya teníamos la fecha para empezar a grabar y nos quedaba una juntada, esta vez en Buenos Aires.

¿Cómo nació la canción? 

MS: La mañana de ese viernes, me levanté con la canción en la cabeza, había soñado que volaba, una sensación increíble, me desplazaba con el viento a donde yo quería, subía y bajaba, veía como todo en la tierra se achicaba mientras más subía, todo esto pasaba en la plaza Santa Rosa, donde está el Normal 1, la escuela donde hice la secundaria. En el sueño no sabía porque volaba, pero si sabía que no estaba muerto, era un milagro, una cosa indescifrable, no quedaba lugar a nada, estaba volando!!! ... y de golpe PAFFFF!!!!! me desperté. Después de varios intentos de recuperar el sueño, decidí levantarme para prepararme el bolso, ya que Lucho me pasaba a buscar al mediodía para partir a Capital. Agarré la guitarra y empecé a contar, cantando, lo que había vivido en ese sueño intenso, y la letra se escribió sola. Cuando llegó lucho le toqué la canción y le gustó, luego llegó mi novia y también se la canté, a ella también le gustó. Entonces llegamos a Buenos Aires al estudio, nos encontramos los cuatro con Nico, y les dije... TENGO UN TEMA NUEVO. Y empezamos a tocarla y a darle forma. Cada uno le puso lo mejor a la canción, el demo quedó buenísimo y decidimos que la íbamos a grabar. Esta es la última canción que entró al repertorio del disco. 
¿Por qué la llamaron "El Rayo"?
MS: Le pusimos "Rayo" porque fue un rayo de último momento, La idea principal de la canción es describir la sensación de ese instante donde abandonás el mundo de los sueños para despertarte, donde te aferrás a la persona que duerme con vos y te querés fundir en un abrazo interminable, donde puteas la alarma del celular, donde sentís que te arrancan del útero de ese mundo de posibilidades infinitas, y la victoria de poder, aunque sea, dormir 10 minutos más. La letra se escribió sola, yo solamente movía la birome. Queríamos que la música te pegue una sacudida, y que tenga el ritmo de quedarse dormido y salir corriendo porque hace dos horas que tenias que estar en algún lugar.

¿Por qué decidieron elegirla como primer corte de difusión del nuevo disco?
MS:Tenemos ganas de seguir adelantando canciones hasta que salga el disco,descontracturar la cuestión "corte" y tratar de elegir el tema que más represente al disco o quizás el que más nos gusta como quedó, o el que pensamos que más le va a gustar a la gente. Porque ese trabajo termina siendo bastante ingrato. Es como que le pidan a una madre orgullosa de quintillizos, que elija el más lindo (risas). Simplemente vamos a seguir mostrando canciones y esperando la salida, que aunque no tengamos fecha estipulada esperamos que sea en Marzo/Abril.

Escucha "Rayo" lo nuevo de Septi3mbre.
Mirá el video de "Rayo":