Under The Radar: Delta Venus.


By on 13:10




No sé nada de la banda que estoy por escribirle. Sólo me gustaría decirles que su EP es muy fino y realmente mantuvo mi noche en la sintonía de la nada, esa nada exquisita y delicada al tacto donde a mi me gusta estar.

Versionar el folk de una forma psicodélica parece tener muy buenos resultados. Delta Venus es su desahogue de pesares y ve tú a saber qué más sensaciones que dejó su antigua banda, Bambis, dicho proyecto que todos al mismo tiempo decidieron abandonar y transformarlo en lo que hoy son. No sé por qué estos argentinos decidieron mudar de nombre, cuándo lo hicieron; ni siquiera sé sus planes a futuro. Su reciente EP debut, desprende 4 novedosos tracks con una impoluta instrumentación. 

Por poco podría decir que su sonido recae mucho en lo que hemos escuchado anteriormente en otras bandas independientes argentinas; pero, al llegar a escuchar “Vuelo”, tu opinión ya está volando en otra atmósfera muy lejana.

Los pequeños y dulces pianos, las guitarras marchando con los sonidos que desprende la batería, los, pareciera miles de coros que los acompañan de fondo. Sí, parece que esta banda encontró que la simpleza que acompaña a nosotros los civiles, es la mejor forma de adaptarla a una música con resultados suaves y un poquito oníricos.

Sin embargo, debo dejar de generalizar ante este su EP homónimo, porque cada canción tiene una vibra diferente, muy distinta a la anterior, todas con una fuerte estructura desde inicio hasta el final, gran promesa.

Por Daniela Acosta.

Site Oficial.