Under The Radar: Eva & John.


By on 13:33


Eva & John es una banda peruana nueva, que ha remecido el panorama indie de su país con tan solo un flexi-single y sus poderosos directos. Para los que piensen que se trata de un dúo chico/chica, están totalmente equivocados; ellos son una banda de cuatro integrantes que les encanta hacer del ruido y las buenas melodías, algo divertido.

El año pasado, fue el gran despegue del grupo, ya que no solo se habló de ellos en el Perú; diversos blogs de diferentes partes del mundo, pusieron énfasis en su música y en resaltar que se trata de uno de los actos más interesantes salidos de este país en muchos años.

Las dos canciones que componen este flexi-single son, César Gutiérrez y Ciempiés, ambas son sencillamente geniales. La primera de ella, César Gutiérrez, se hace grande a primera escucha con su melodía ruidosa y adictiva; una canción llena de energía que te hará recordar aquellos actos de finales de los ochentas, en los que un puñado de bandas independientes inclasificables pasaron a llamarse C-86. Ciempiés, la otra canción, posee una melodía dulce, envuelta en ruidosas guitarras que la hacen sonar estupendamente soñadora, eco también de bandas españolas como Los Planetas y Odio París. Debido a su baja fidelidad, ambas crean una atmósfera cavernaria, cruda, única y diferente a todo lo que se ha escuchado en el rock peruano.



Las dos canciones de este flexi vendrían a ser un adelanto del primer disco de la banda, de ser así, son una excelente muestra de algo grande que se viene y estoy seguro tiene ansiosos a muchos. Sea lo que sea, Eva & John, han logrado labrar su camino a punta de esfuerzo y dedicación, algo que les ha dado como resultado el reconocimiento en los circuitos de música independiente de diferentes países de habla hispana.

Por Mauricio Miranda.