Under The Radar: Mercury Toys.


By on 11:04




Mercury Toys, es una banda peruana que a fines del año pasado editó su disco debut homónimo. Su sonido es una buena dosis de rock poderoso, voces oscuras, sintetizadores y guitarras inspiradas en el post-punk y la new wave de los ochentas, algo que también hacen bandas de la movida neoyorkina como DIIV, Beach Fossils, Holograms, entre otras.

El disco suena como ninguno, entregando canciones tan buenas, que estoy seguro querrán escuchar muchas veces y de manera repetida. El protagonismo que se le da a las guitarras es crucial para lograr esa crudeza arrolladora y elevar el nivel de lo que estamos escuchando hacia un sonido más vigente, que va de la mano con lo que se hace actualmente en otras partes del mundo.

Algunos de los momentos más emocionantes del disco están en canciones como MT2, Breathe y Getting Low; las dos primeras por sus reminiscencias oscuras a los ochentas, y la última por ser puro pop corrosivo, de guitarras retorcidas y batería atronadora. Otros momentos de inspiración se encuentran en canciones como Into Love, Excercise y Falling Sleep, las cuales siguen mostrando excelentes riffs de guitarra e influencias de bandas como Jesus And Mary Chain, Metric y New Order.

La química lograda por esta banda es verdaderamente sorprendente, las canciones suenan magníficas; cada nota, cada palabra, cada golpe de batería, todo suena en su punto, logrando un importante equilibrio sonoro que te transporta a otro mundo.

Por Mauricio Miranda.