Under The Radar: The Wolios.


By on 15:29

The Wolios, es una banda peruana con poco tiempo de formación, que cuenta con un EP donde se hace una reivindicación del indie rock de finales de los noventas. Otro aspecto interesante de su música radica en su poderosa base de guitarras, que por momentos sonarán muy modernas, para luego entregarnos agresivas reminiscencias al rock clásico. Cuenta también con estructuras melódicas que pasan de simples a complejas con un poder impresionante, haciendo que uno disfrute mucho con su música. 

Ellos han logrado un sonido original en el que sobresale la fuerza de sus canciones y su habilidad para llevar su música tanto por terrenos agresivos, como por el lado de la más profunda melancolía. Algunas canciones como Sunset Storm, On The Roof y Astral Behaviour, son una excelente carta de presentación, donde demuestran a la perfección lo que son capaces de hacer.

Algo que también es digno de resaltar es su gusto por la experimentación, logrando un gran trabajo en canciones como la ecléctica Don´t Mind, donde incluso hacen uso de un cajón peruano para complementar las poderosas descargas de guitarra. Lifeless, es también un punto importante en el disco, donde se hace uso de melodías adormecedoras, en una canción que te acaricia con su melancolía hasta hacerte volar. También encontraremos canciones como las geniales Alright y Flashback, con melodías más frescas, de corte indie, algo más acordes con la música de hoy en día.


Lo que tenemos ante nosotros es una banda con mucha actitud, que se preocupa por hacer de su música toda una experiencia inolvidable. Una buena dosis de guitarras poderosas y melodías que siempre apuntan hacia el lado más agresivo y oscuro del rock, aun en sus momentos de suma melancolía.

Por Mauricio Miranda.

Site Oficial.