Entrevista a Directoalruedo.


By on 10:05




"El EP nos tiene muy contentos pero hasta ahora solo estamos calentando".

La ascendente banda colombiana nos cuenta acerca de su EP debut.

Por Marcelo Basaure.


La banda ha editado recientemente su EP debut ¿Que tipo de canciones dirías que contiene?
Diego Bolaños (Cantante/Guitarrista): Es un EP que compila una muestra muy clara del sonido que ha explorado la banda hasta ahora. A partir de una identidad sonora, escogimos canciones que van desde lo experimental hasta lo más esencial de nuestro trabajo. Rock, pop, indie y alternativo se mezclan en algo que es sólo la punta del iceberg de lo que queremos producir. Es un punto de partida, una tarjeta de presentación, un "Hola, somos Directoalruedo".

Las canciones logran captar una esencia muy fresca y directa ¿cómo nacen generalmente los temas?
DB:Directoalruedo trabaja como banda, es una suma de factores que involucra tanto experimentación como técnica en el proceso. La banda explora sonidos y propuestas individuales que se trabajan y producen hasta lograr una base musical sólida. A partir de eso trabajo con la melodía para buscar una letra clara que complemente el espíritu de la canción. Después en la sala de ensayo, juntos, ajustamos detalles y encontramos lo que a todos nos haga sentir a gusto.
 Acaban de presentar el video de "Caníbal" ¿De qué hablan en ésta canción?
DB: Todos en la vida encontramos esa persona que tiene un magnetismo irresistible pero que sabemos que nos puede lastimar, que seguramente lo hará. Sin embargo nos aferramos a la idea de tener algo. Ella es esa caníbal que no puede estar mejor representada que en ésta canción.

¿Qué piensas del rock colombiano en la actualidad?
DB: Es una fortuna ser testigo de una generación tan talentosa. En los últimos años Colombia ha tenido un crecimiento impresionante, impulsado por la profesionalización de sus músicos, por una gran producción y una exploración musical sin precedentes. Es competitiva, prometedora y, lo que es también muy importante, está acompañada por un público más educado e incluyente. Es un gran momento para hacer música no solo en Colombia sino en Iberoamérica.

¿Cómo está la escena para las nuevas bandas colombianas?
DB: Debo decir que es un momento en que la autogestión es la principal apuesta tanto para músicos como para el público. Esto ha permitido a las bandas tocar mucho más y al público a tener una mayor oferta. También es fundamental el mirar hacia afuera y como los demás países nos miran a nosotros. Compartimos audiencias empezando por nuestra lengua y eso abre un nuevo mundo para todos. Es claro que los medios de comunicación tradicionales aún no terminan de conectar con esta tendencia pero eso solo retrasa lo inevitable, tenemos herramientas y estamos conectados.

En el EP trabajaron con el talentoso productor colombiano Juan Galeano ¿Qué crees que le aportó al sonido de la banda?
DB: Mucho, Galeano tiene mucho carácter y talento como músico, esto logra ponerlo al servicio del proyecto sin alterar su esencia. Sabe por donde abordar una canción y pulirla hasta lograr que sea contundente y clara, sencilla cuando debe serlo y compleja cuando la música lo permite. Hoy en día tiene uno de los proyectos de rock más sólidos del continente. Ese talento y esa experiencia nos aportó mucho en el estudio y a nuestro sonido en vivo.

¿Cuando creen que editen el disco debut?
DB: Esperamos que sea muy pronto, sabemos que será un sonido aún más maduro. Este EP es el fin de una etapa y el inicio de otra. Es el momento de que la gente se conecte con estas canciones y junto con el público encontremos hacia donde va el sonido de la banda. El EP nos tiene muy contentos pero hasta ahora solo estamos calentando.

Site Oficial.