Entrevista a Zebra Circus.


By on 11:25


"Para nosotros siempre la fiesta empieza cuando cae el sol".

La banda mexicana nos habla de "Versus" su segundo y nocturno disco.

Por Marcelo Basaure.


"Versus" (2013) es el nuevo álbum de la banda ¿Qué tan diferente lo ves respecto a "Acción Acción" (2010)?
Hugo Mondragón (Cantante): Para mí Versus es diferente en cuanto a la experiencia que hemos vivido precisamente en este tiempo desde que sacamos Acción Acción, siento que tiene la firma de nuestro estilo de música pero en Versus en general nos enfocamos un poco más en los sonidos electrónicos, y compusimos las canciones a partir de éstos. En Acción Acción las secuencias y sonidos electrónicos fueron más un complemento, pero en cuanto a letras es la misma esencia de Zebra Circus: fiesta, amor, desamor, amigos y encuentros casuales.
  ¿Acerca de qué buscaron hablar en "Versus"? al escucharlo se siente como un disco muy nocturno.
H.M.:¡Si claro! Nos gusta más la noche. Para nosotros siempre la fiesta empieza cuando cae el sol, incluso Versus tiene ese concepto en general. Todos nosotros trabajamos y estudiamos o algunos de nosotros ya somos profesionales, por lo que Zebra Circus es una especie de escaparate para nosotros, es nuestro alter ego. Es "ser adultos responsables" vs. "llevar vida de músicos". El día vs. la noche, es por eso que nuestras letras hablan más de esa parte de nuestras vidas y así se reflejan en el disco.

¿Cómo definirías el sonido de Versus?
H.M.:Yo lo definiría como fresco, juvenil, fiestero y enérgico.

¿Qué te parece la escena del rock mexicano? ¿Como está el circuito para las bandas nuevas?
H.M.:Pues la verdad en los últimos dos años cayó y calló (sic) un poco, por varios factores, uno de ellos fue la inseguridad que había por la situación de violencia en el país, por el narcotráfico muchas bandas dejamos de tourear o simplemente nos dejamos de arriesgar a salir a las carreteras, pero al parecer las cosas se están suavizando y parece que se está volviendo a encender esa llama entre los jóvenes que habían perdido el interés en las "tocadas" de rock y solo les importaba el reggaeton y la música electrónica. También es por eso que es un poco difícil para las bandas nuevas sobresalir. Ademas dar el siguiente paso de ser una banda independiente, en México a veces es conocer a las personas correctas o invertir buen varo.
Si tuvieras que destacar los momentos más importantes que les ha tocado vivir como banda hasta ahora ¿Cuales se te vienen a la mente?
H.M.:Entre los más importantes destaco cuando ganamos el concurso Rock Olympus en 2009, ése mismo año grabamos y sacamos nuestro disco debut "Acción Acción", cuando vimos nuestro video "No Me Iré" por primera vez en Ritmoson, Telehit y MTV, cuando se unió a nosotros Rodrigo (guitarra) antes de grabar Acción Acción. Cuando cambiamos de baterísta y se unió Poncho a nosotros antes de Versus y pues cada rock lo disfrutamos lo más que podemos.

¿Cómo suelen ser sus shows en vivo?
H.M.:Siempre son muy enérgicos, no importa si son muchas o pocas personas siempre tratamos de dejar todo en nuestras canciones y llevar la fiesta a la gente para que la pase bien, se divierta y sienta toda la energía que queremos compartirles. Utilizamos algunas canciones de otras bandas o canciones de moda como intros para nuestras canciones para variar un poco. Y la gente lo acepta bastante bien.
Hugo Mondragón, el entrevistado.

"Matinée" es una de las mejores canciones del disco ¿Cómo nació?
H.M.:Nació precisamente utilizando sintetizadores y sonidos muy de club nocturno (boliche). Y decidimos experimentar y mezclar un poco de nuestro sonido y letra con esos synths y así nació la música de Matinée. La letra habla un poco más de la ultima etapa de una relación y el sexo de despedida.

¿Planes tienen para el futuro?
 H.M.:Por el momento tenemos en puerta la grabación de un par de videoclips para Versus. También estamos armando un nuevo show Con luces y visuales, ésto para organizar la gira promocional de Versus y empezar a componer nuevas canciones para el tercer material discográfico.

Site Oficial.