Under The Radar: Alias La Gringa.


By on 14:46


Alias La Gringa es una banda de la ciudad de Arequipa, Perú, conformada íntegramente por mujeres. Las integrantes son Diana (voz), Pierina (Batería), Fernanda (Guitarra) y Natalia (Bajo); ellas han logrado en poco tiempo de formación, contar con un sonido garage-rock crudo, potente y directo, con el que muchas bandas masculinas quisieran contar; también pisan con firmeza los terrenos del punk, aunque ellas mismas lo auto-definen como simple rock´n roll con aroma de mujer.

El secreto de "las gringas" radica en la buena química que surge entre ellas con cada ensayo. Cada vez que se reúnen, disfrutan mucho de la creación e improvisación de canciones, metiendo un poco de locura y disfrutando del trabajo grupal. Es así, como quien no quiere la cosa, que poco a poco las canciones van tomando forma.

Cuentan con seis canciones propias, de las cuales, dos han sido grabadas. Las canciones de estudio son Gato y Lolas Al Aire, donde la banda muestra bastante actitud irreverente, sobre todo en las letras cargadas de locura. La primera de ellas, es una descarga contundente de punk rock; mientras que la segunda se muestra algo más experimental y resignada, aunque sin dejar de lado su actitud subversiva. Ambas fueron editadas por el sello independiente arequipeño Sucio Records, con el que esperan completar la grabación de su primer EP.

Por Mauricio Miranda.


Site Oficial.