20 Promesas Del Nuevo Rock Argentino.


By on 14:23










                  La Nueva Generación.

El 2014 promete ser un año de consolidación para muchas bandas nuevas que iniciaron su camino musical en el 2013 editando su álbum debut, ante un panorama ascendente decidimos seleccionar 20 de las mejores propuestas jóvenes del nuevo rock argentino. 

No te pierdas nuestros especiales de nuevas bandas argentinas más recientes y seguínos en Facebook:



Por Marcelo Basaure.   Abril 18, 2014.



Delta Venus: La particular psicodelia por la que navega Delta Venus les ha permitido llegar a oídos del músico norteamericano Will Berman (MGMT) quien produjo su mántrico disco debut editado en diciembre del  2014 en el que se destacan canciones como Vuelo y Puñal.
Site Oficial. 
 


Surfistas Del Sistema: La contundencia sonora de las canciones que conforman su álbum debut homónimo (2013) tales como "Yo Soy", "Yo Me Voy" y "Ella Es Normal",entre otras, hacen de Surfistas Del Sistema una propuesta intensa y joven para destacar dentro del nuevo panorama argentino.
Site Oficial.  



Paris Paris Musique: El grupo cordobés rescata el espíritu de las canciones guitarreras con sonido alternativo y esencia garage. Su segundo álbum editado en 2013, contó con la producción de Gordon Raphael (The Strokes). El magnetismo de "Cuando Todos...", la potencia de "Love Is a Highway" y la profundidad de "Llevame" resumen las cualidades de Paris Paris Musique.
Site Oficial.



Un Planeta: Canciones envueltas en una oscuridad planetaria se dispersan entre acordes certeros y una voz despreocupada, así es la propuesta de Un Planeta, cuarteto de la ciudad de La Plata, que juega con el dream-pop, el shoegaze y el noise en dosis iguales.
Site Oficial.

 Los Nuevos Monstruos: Las composiciones de Los Nuevos Monstruos se caracterizan por ejercitar el formato canción más fiel con elementos de la psicodelia británica de los 60 y del rock fundacional argentino, las guitarras mantienen un ritmo dual que se divide entre melodías alegres y acordes rabiosos siendo el fondo perfecto para la protagónica voz de Federico Arce.
Site Oficial.

 Barco: Con un pop electrónico moderno que incluye reminiscencias ceratianas esta banda de Florida, se viene abriendo paso, "Antes Del Desmayo" es el primer larga duración del grupo, en el que marcan su pulso sonoro con sintetizadores y melodías de fantasía. 
Canciones como "Sobre La Superficie" y "Órbita" dejan en claro las intenciones bailables del cuarteto, mientras que "Antes Del Desmayo" y "Rodante Hoy Si" transitan un camino más experimental. Barco navega por un  mar de ensueños que nos invita a relajar y bailar.
Site Oficial.





 Hippidons: Con un ritmo electrónico que bombea a través del synth-pop y el indie-rock el grupo argentino Hippidons irrumpe con un primer trabajo corto - solo contiene 6 canciones- y efectivo. El aura musical de From Outer Space alcanza  tanto a la psicodelia como el electropop lo que da como resultado un EP espontaneo y glamoroso.
Site Oficial.





Detonantes: Canciones guitarreras con un sonido directo y descarnado integran el álbum debut de Detonantes, grupo que intenta un indie-rock alternativo con influencias del rock clásico. La propuesta es por algunos momentos efectiva y muestra sus mejores cartas en tracks como "Afuera No Hay Nada", la balada "Seguir""Tirando Poderes""2 A.M." y "Te Cabe De Veras"
Site Oficial. 

The Songlines: Una ráfaga de juventud golpea a las canciones de Hombre Liebre, el debut discográfico de The Songlines y es que hoy por hoy hay muy pocas bandas jóvenes que puedan expresar de manera contundente la propuesta del punk rock básico y visceral con tanta claridad,  ésto es algo que el grupo cordobés plasma a la perfección.
Site Oficial.



10º Zero Kill: Triptour (2013) marcó el debut discográfico de Zero Kill, el proyecto musical de Benito Cerati (hijo de Gustavo), con una colección de canciones interpretadas tanto en inglés como en español en el que da rienda suelta a su costado más experimental coqueteando con el triphop, la música ambient y la psicodelia
Site Oficial. 



11º Rayos Láser: Nominados a los premios MTV Europe Music Awards 2013, estos jóvenes cordobeses ya han logrado telonear a artistas como Keane y hasta a los extintos Jonas Brothers. Rayos Láser, se ha consagró el año pasado como una de las grandes revelaciones del nuevo pop argentino.
Site Oficial. 




12º Zoot: La banda de Mar Del Plata demostró en Después del Agua (2013) su álbum debut, lo bien que pueden mezclar la poesía costera con el indie rock de tintes electrónicos, logrando una propuesta hipnótica.
Site Oficial.




13º Albrío: Banda de la localidad de Avellaneda, zona sur de la provincia de Buenos Aires, integrada por cuatro jóvenes que encuentran su inspiración en la vida urbana.  El sonido de Ciudad su disco debut editado en 2013 y producido por Abril Sosa (Catupecu Machu, Cuentos Borgeanos) tiene un pop/rock con canciones románticas de vocación literaria, en las que se habla de amores suicidas, poetas oscuros, gritos de amor  y viajes a través de la memoria.
Site Oficial.





14º Roma: La enérgica banda de Sergio Munich (ex bajista de Infierno 18) editó su primer disco apenas el año pasado y ya ha conseguido posicionarse como una de las bandas más convocantes y prometedoras de la nueva movida hardcore-punk, juventud y descontrol en altas dosis. 
Site Oficial.  

15º Atrás Hay Truenos: Desde la fría provincia de Río Negro, Argentina, llega Atrás Hay Truenos, Encanto es su segundo LP en el que continúan por el camino del noise sumándole más poesía y retratando pasajes de ensueño. De lo mejor del nuevo rock argentino.
Site Oficial.


16º Armant: Joven power trío argentino que ya tiene disco debut y un EP "Mal de Cambios" editado en 2013, donde rescatan la esencia del hard-rock interpretado en clave actual, canciones potentes y una gran muestra de virtuosismo en sus shows hacen del grupo toda una joven promesa.
Site Oficial.




17º Contraste: La carta de presentación de la banda es "Debe Ser" su disco debut editado en 2013,  un álbum con un ambiente muy estival como si nos contaran en forma de canciones historias de un verano que se resiste a ser olvidado, con melodías estimulantes y una voz afligida el trabajo genera sentimientos agridulces. 
En tracks como "Debe Ser""Nido De Amanecer" (el mejor de la obra) "Mejor""El Cuento""Hoy Fui Al Bar" y "Algo Pueden Hacer" la banda del oeste de Buenos Aires hace gala de una propuesta tan fresca como personal.
Site Oficial.

18º Kimonos De La Geisha: Con un sonido influenciado por el nuevo rock de los 2000, la banda porteña tiene dos EP editados con canciones que destacan por su adrenalina.
Site Oficial. 






19º La Armada Cósmica: La joven banda de garage y rock and roll, liderada por el carismático Daland -hijo de Juanse, ex Ratones Paranoicos- presentan en Budapest, su opera prima, un cóctel de punk y brit-pop con estética glam.
Site Oficial.  



20ºCallate Mark: Con apenas un disco debut titulado "Balboa" editado en agosto de 2013 este joven grupo argentino ya ha conseguido tocar en uno de los festivales más importantes de América Latina como lo es el Vive Latino. En cuanto a su sonido podemos decir que se plantan del lado de la new wave y el post punk
Site Oficial.
  

Quizás también te interese leer nuestro artículo "12 Bandas Del Nuevo Rock Argentino Que Deberías Conocer".