10 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer en Junio 14.


By on 20:11







Junio ya está entre nosotros y para comenzar con nueva música la segunda mitad del año en MUTE seleccionamos 10 nuevas y jóvenes bandas de iberoamérica para conocer en este nuevo mes.

Por Marcelo Basaure.

  

Survey Team: Nuevo pop chileno, la banda cuenta con dos trabajos de estudio, Suriname y un Split grabado en conjunto con el grupo The Same Sky. Liderados por la intensa voz de Carla Bolgeri Survey Team propone canciones llenas de misterio y surrealismo.
Site Oficial.
    
 Sincapot: Nuevo grupo argentino que lanzó su disco debut de nombre homónimo en abril pasado el cual cuenta con diez canciones plagadas de brit-rock con espíritu indie.
Site Oficial.
     
 Polock: La banda española editó recientemente Rising Up segundo álbum de los de Valencia, si hay algo por lo que Polock se caracteriza es por la inyección de luminosidad con la que revisten a sus canciones elaborándolas en un molde indie-pop bailable con una conseguida impronta internacional.
Site Oficial.


 Mosh: Cuarteto peruano con reminiscencias al rock sesentero, con toques de psicodelia, rock playero y beatlesco, Calles Azules representa el primer material de la banda en el que destacan tracks como Piel de Arena y Laraluna.
Site Oficial.
.    
Felipe El Hombre: Garage rock mexicano,caracterizado por un sonido directo y crudo en el que se valen solamente de dos guitarras y una batería evitando el uso de otros instrumentos para conseguir canciones contundentes.
Site Oficial.




6º Alkaloides: Desde la altura de Quito, Ecuador, nos llega la propuesta de Alkaloides, post-punk, garage y lo-fi, este 2014 planean la edición de su álbum debut con títulos tan particulares como Ella Viene Del Futuro, Degenerar, NintendoPelícula de Bajo Presupuesto y Bacterias Vivas.
Site Oficial.



 Voltar: El oscuro Black Bamba es el debut discográfico de éste grupo de El Salvador, el post-rock envuelto en una estética gótica y esotérica define la entidad musical de Voltar. Nosferatu es el vampírico titulo del primer single del disco.
Site Oficial.
   

Los Objetos Inanimados: Mendoza, sur de Argentina, de allí son Los Objetos Inanimados, Disco Escapista es la carta de presentación del grupo en el que dejan en claro su atractiva sonoridad, esa que mezcla el alt-noise, el punk y el rock de garage.
Site Oficial.
.   

 Joliette: En 2013 editaron el furioso Principia primer largar duración de la banda en el que disparan 11 tracks envueltos en la poderosa atmósfera del post-hardcore. Sin dudas, una promesa del nuevo rock mexicano.
Site Oficial.




10º Vesspa: En el 2012 los incluimos en Future Sounds nuestro primer compilado internacional para descarga free, dos años después la banda mexicana está a punto de lanzar su disco debut producido por Phil Vinall (Zoé). Las canciones de Vesspa son sofisticadas y explosivas con sonido garagero.
Site Oficial.