Album Review: "Lo Que Más Querés" - Banda De Turistas.


By on 16:26

7.6/10 ¿Qué es lo que más querés? difícil responder a una pregunta tan amplia y subjetiva como ésta y es desde el titulo lo que se propone deducir Banda de Turistas en su cuarto álbum de estudio: "Que no te callen nunca más/de ahora en más vas a gritar lo que más querés/" canta desafiante Bruno Albano en la beatlesca Lo Que Más Querés canción que cierra a modo de bautismo el disco.

En la nueva producción se encuentra un poco diluida la esencia alternativa/experimental de la banda esa que brilló en Ya (2012) para dar paso a una combinación exacta de pop/rock transformando su propuesta en apta para todo público pero sin perder esa genial reivindicación del rock fundacional argentino.

 No es casual que con sus primeros tres discos Banda de Turistas consiguiera tener éxito en México, un país que tiene muchísimo más público abierto a la vanguardia internacional que Argentina, pero esas obras no tenían el pulso popular que el grupo se negaba a dar o que simplemente no encontraba y que era necesario para viralizar su música en la tierra que los vio nacer.

La elección de Juanchi Baleirón, productor todoterreno quien ha trabajado con artistas tan disímiles que van desde Estelares y Expulsados hasta Massacre y No Te Va a Gustar resulta clave para entender porqué su primer single Química se ha convertido en el gran hit de Banda de Turistas.

Yo soy así, frágil y sentimental como un pez en el desierto se confiesa Tomás Putruele en Porqué Será una de las grandes baladas que ofrecen en esta novedad discográfica junto con Dejarte Ir mientras que Lagrimal, Delivery de Milagros, Histerias Modernas y Estoy Bien Mal aportan la vertiente guitarrera.

Lo Que Más Querés es la apertura de Banda de Turistas hacia un gran salto popular.      

Por Marcelo Basaure.

Site Oficial.
Album Release: 2014.