10 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer en Agosto 14.


By on 19:40





Con la llegada de agosto, en MUTE te recomendamos 10 nuevos artistas de América Latina & España.

Por Marcelo Basaure.


Los Conjunto:  "Flashamos un misticismo re barato porque es más fácil conseguir cerveza que ayahuasca" así se definen Los Conjunto banda de la provincia de San Juan, Argentina. En julio pasado se sacaron de la manga el sorprendente Experimentum Crucis (2014) plagado de canciones magnéticas que se hacen fuertes por el particular esquema sonoro que sugiere el grupo: ese que mezcla voces fantasmales, ritmos frenéticos y psicodelia espiritual. Gran revelación. 
Site Oficial.



Juvenilia: Banda femenina de Argentina,tienen un EP homónimo lanzado en 2013 donde podemos escuchar dos canciones: Solíamos Reírnos Más y Terrified, ambas son un ejemplo del genial post-punk que transmiten las chicas, acompañado por cierta aura new wave. El primer larga duración de Juvenilia será editado en los próximos meses del 2014.
Site Oficial. 



Blue Like Ocean: "La música siempre ha sido lo más importante para nosotros. Estamos muy interesados en conseguir una canción fuerte y un sonido fuerte, haciendo un contraste entre lo melódico y lo experimental"  explican los Blue Like Ocean,  banda originaria de Honduras cuando se les pregunta por su propuesta musical, donde el post rock se potencia con atmósferas ambient alcanzando momentos de gran inspiración como Forests And Seas
Site Oficial.

Téléviser: Cuarteto instrumental de post-rock oriundos de Nicaragua, sus composiciones se caracterizan por tener una profunda sonoridad, creando entornos hipnóticos. 
Y Afuera No Había Nadie (2012)  es el EP debut de Téléviser, actualmente se encuentran enfocados en la producción de su primer LP.
Site Oficial.



Síndrome de Estocolmo: Bautizados como la famosa reacción psicológica según la cual la víctima de un secuestro, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vínculo afectivo con quien la ha secuestrado, la banda de Costa Rica plantea una mezcla de psicodelia y blues destacándose la gran influencia que tiene San José, ciudad donde viven, a la hora de componer sus canciones.
Site Oficial.  


Aeronauta: Grupo de rock alternativo de Honduras, guitarras melancólicas y sonido brit definen a las canciones de Aeronauta, en 2013 editaron El Circo En El Sol su recomendable primera producción discográfica.
Site Oficial. 


Perro: Desde Murcia, España, nos llega la música de Perro, canciones veraniegas con un halo de cinismo, a fines del 2013 lanzaron Tiene Bacalao, Tiene Melodía su primer álbum compuesto por 11 tracks de noise caótico.
Site Oficial.  


Despertar Antoles: La influencia de estados espirituales, climas y paisajes dan como resultado las canciones etéreas e híbridas de Despertar Antoles banda de Argentina,en junio pasado editaron su disco debut titulado Alimañas.
Site Oficial.


Paradisíacos: Brit-pop en clave chilena, este año editaron La Canción Que Sigue un trabajo estimable con cierto aroma teenager en donde se cuelan influencias de bandas noventeras como Oasis y Weezer. 
Site Oficial.

10º Sambara: Sexteto argentino de rock, cuentan con un reciente disco debut producido por el prestigioso músico Javier Malosetti, en Asomándose (2014) plasman un funk atravesado por sonidos rioplatenses y rock progresivo.
Site Oficial.