Entrevista a Entripao.


By on 12:19


"Creo que este nuevo EP da comienzo a donde queremos ir". 

La banda argentina habla de su nuevo EP grabado por el productor Gordon Raphael mundialmente conocido por su trabajos en los primeros dos discos de The Strokes. 

Por Marcelo Basaure.


Acaban de terminar la grabación de tres nuevas canciones que formarán parte del nuevo material de la banda ¿Qué nos podés contar de éstas canciones?
Nico Fami (Guitarrista): Si, estamos muy contentos. Luego de unos meses de pre-producción y ensayos logramos grabar tres canciones nuevas con Gordon Raphael, a quien conocimos el año pasado en un show de Entripao. Se llaman Destellos, Dosis y Entripao. El primero es una canción de rock, con mucho groove y estribillos bien definidos. La letra habla de tomar lo que uno ilusiona, sueña, esos destellos, chispazos y abrazarlos en una canción, la segunda es bien formato canción nacional, un poco más pop, la letra emula un poco eso también y la ultima Entripao empieza con un rock power y termina con una melodía y un final esperanzador, medio psicodélico pero a la vez de fogón con coros en melodías. Dio el puntapié a la letra unos entredichos que tuvimos en una fecha con el organizador (risas).

Gordon Raphael y Entripao durante la grabación del nuevo EP.



¿Cómo fue trabajar con Gordon Raphael?
NF: La verdad que se dio todo de forma natural con él, nos vio tocando en vivo, nos felicitó y empezó a escuchar nuestra música y a interesarse en el proyecto, nosotros lo mismo con él y ambos decidimos trabajar juntos. Antes de entrar al estudio Gordon sabe absolutamente todo de como quiere hacer la grabación, grabamos a la old school, todos juntos y después voces y solos. Grabamos las canciones en una sola toma y eso a el ya lo motivo de movida. Fue una experiencia buenísima y esta atento a todo lo que uno necesita, te hace sentir muy cómodo. No solamente por lo profesional que es, si no también por la calidad de su persona.
Creo que en el final de la canción Entripao se divirtió más que nosotros, ¡un fenómeno!


¿Qué tan diferente es el sonido de este nuevo material respecto de "Sube El Volumen" (2013)?
NF: En cuanto a la calidad de audio es totalmente superior. Sube El Volumen lo grabamos en mi casa con una placa de sonido y una notebook con baterías electrónicas. Estas nuevas canciones tienen peso y profundidad, se grabaron en Estudio Machete que cuenta con herramientas profesionales, más batería humana, bajo, guitarras eléctricas, acústicas, sintes analógicos, amplificadores de primera línea. La verdad estamos muy conformes.

¿La idea es plasmar las canciones en un EP o empezar a darle forma a un nuevo disco?
NF: Mientras tanto será un EP con tres canciones para difundir. Tenemos más material nuevo que seguramente grabemos más adelante, de diez canciones elegimos tres para empezar esta nueva etapa, seguramente el año que viene le demos vida,  ahora estamos enfocados en éstas,  lograr el master, el arte de tapa y otras cuestiones, para presentarlas como merecen.
Creo que este nuevo EP da comienzo a donde queremos ir. En cuanto a la música, la letra y el sonido. Y pronto estará para escuchar por internet!


¿Cómo sigue la agenda de show de Entripao?
NF: Por lo pronto el viernes 8 de Agosto vamos a estar tocando con Gordon en Multiespacio Korova, Paraguay 4667, Palermo, CABA. Donde el productor también estará presentando Pinturas y Arte de su autoría. Va a ser un show electro/acústico con teclados y sintes, acorde al evento.

Site Oficial.