15 Bandas De Sudáfrica Para Descubrir.


By on 22:05




                       En África también hay rock.

 La creciente escena musical de Sudáfrica viene ofreciendo una multitud de propuestas de alto nivel, es por eso que seleccionamos quince de sus mejores artistas para descubrir.

Por Marcelo Basaure.


Seguramente si te decimos Sudáfrica pienses en el último mundial de fútbol que se disputó allí o  en un safari viendo un montón de animales salvajes, mucha selva, desiertos y tribus planeando devorarte, pero más allá de los pre-conceptos que alguien pueda tener de este país ubicado en el punto más meridional que tiene el continente africano se descubre una realidad artística altamente productiva y de gran calidad, sobre todo musicalmente, con muchos artistas independientes que buscan romper sus fronteras,  aún con todas las desventajas que les supone vivir en África, aunque un gran punto a favor que tienen es que en Sudáfrica el idioma por excelencia es el inglés. En MUTE te recomendamos 15 de sus mejores propuestas.



The Plastics: Tienen dos discos editados Sharks (2010) que contó con la producción artística de Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) y Pyramid (2012), ellos se autodefinen como una banda de Indie Retro Rock y son una de las grandes revelaciones del rock sudafricano.
Site Oficial.



Taxi Violence: Esta es una de las bandas que goza de mayor prestigio y respeto en el circuito musical de Sudáfrica, el sonido de Taxi Violence es una mezcla de blues e indie rock, su último disco titulado "Soul Shake" es de lo mejor que han hecho.
Site Oficial.



Haezer: Es uno de los principales exponentes de la música electrónica de Sudáfrica y esto le ha permitido salir del continente negro para tocar en los festivales más importantes de su género en Europa. 
Site Oficial. 

The Dirty Skirts: Genial banda de rock alternativo que tiene cuatro discos editados: The Dirty Skirts  EP (2005), On A Stellar Bender (2007),  Daddy Dont Disco (2007) y  Lost In The Fall (2011). Con su propuesta han logrado tocar en festivales tan importantes como el  SXSW de USA.
Site Oficial.

RoboTokyo:  Auto-definidos como una banda de "Sci-Fi Electro" RoboTokyo es una joven promesa de la emergente escena sudafricana. Por el momento se encuentran presentando "Empire" su single debut.
Site Oficial.


Beatenberg: Este trío de Cape Town puede remitirnos a bandas como Vampire Weekend o las más recientes Haim, pop delicado y veraniego.
Site Oficial.



Prime Circle: Un grupo que ya es bastante conocido en Sudáfrica y que es parte de su escena mainstream, formados en el año 2000 en la ciudad de Johannesburgo cuentan con 5 discos de estudio y su música nos ofrece un cóctel de rock, hardrock y pop. 
Site Oficial.


Red Huxley: Trío de hardrock, su nuevo ep se titula "My Own Way" reconocen influencias de Queens of the Stone Age, the Black Keys y Foo Fighters. Sonido rutero desde África. 
Site Oficial.

Tailor:  "The Dark Horse" es el álbum debut de esta joven solista de Sudáfrica cuya identidad sonora puede emparentarse con el indie pop, el soul y el blues muy al estilo de 
Amy Winehouse y Lana del Rey.
Site Oficial.


10º Gateway Drugs: Un exquisito Synthpop lleva las riendas de Gateway Drugs con su mezcla de revival ochentero éste dúo viene sumando cada vez más adeptos.
Site Oficial.  


11º Bye Beneco: Es un quinteto de Indie/Folk/Ambient/Blues cuyas canciones toman vuelo con la onírica voz de Lenny-Dee Doucha.
Site Oficial.


12º Die Heuwels Fantasties: Banda de pop alternativo que viene pisando fuerte, con tres discos que han tenido una muy buena recepción, Die Heuwels es una de las más sólidas agrupaciones de la escena musical sudafricana.
Site Oficial.






13º 3rd World Spectator: Pop-punk y rock alternativo al mejor estilo americano, "The Theory Of Everything" es el nombre de su álbum debut, han compartido escenario con artistas como Maroon 5 y One Republic.
Site Oficial.

14º Shortstraw: Otra de las bandas indies emergentes de Johannesburgo. Son un quinteto de thrash/folk, su nuevo álbum se titula "Good Morning Sunshine".
Site Oficial.




15º Goodnight Wembley: Es un grupo que desborda energía, su nuevo álbum titulado "Bang!" contiene canciones potentes y llenas de adrenalina que encuentran su principal influencia en grupos como Led Zepellin y Wolfmother. 
Site Oficial.