20 Bandas Nuevas de Chile.


By on 14:30









                       Nuevas bandas de Chile 2014.

Seleccionamos 20 nuevas bandas de la escena independiente chilena, este año ha marcado el debut de muchos nuevos proyectos trasandinos y también la proyección internacional de otros con algo más de recorrido, es por eso que decidimos investigar y elegir 20 propuestas nuevas de Chile.  

Por Marcelo Basaure.


hover_share

Free Ticket City: Auto-definidos como una banda de indietronica el trío chileno ofrece un rock futurista y espacial. Campos de Marte (2014) es su nuevo single con el que se consolidan como una gran promesa a seguir de cerca.
Site Oficial.
hover_share

Trementina: Cuentan con un trabajo debut titulado Brilliant Noise (2013) en el que brillan a puro noise teniendo evocaciones a grupos como My Bloody Valentine The Jesus and Mary Chain pero manteniendo un pulso cercano al dreampop, el resultado los convierte en uno de los proyectos musicales jóvenes más interesantes del nuevo rock chileno.
Site Oficial.

hover_share



Flame: Una de las mejores características de Flame es su capacidad para revestir a las canciones de cierto hipnotismo y misterio, son en definitiva pequeños trances que se van armando dentro de un sonido con fragmentos de post-punk, shoegaze y new wave.
Site Oficial.

hover_share



Silvertown: Formados en 2012, este año editaron su  EP debut titulado Song For Today integrado por cuatro canciones de rock alternativo con sabor británico.
Site Oficial.  

hover_share



Pista Celofán: La vocación bailable de las canciones de Pista Celofán se plasma a través de un moderno electro-pop, Color Frenesí es su EP debut editado en 2014.
Site Oficial.  

hover_share



La Horda: Cuarteto de rock/pop en el sentido más literal ya que la banda hace uso de ésta paleta sonora en su totalidad dando como resultado canciones emotivas y pop como Bajo La Condición pero también crea composiciones definitivamente rockeras como Subo (Y Vuelvo A Caer).
Site Oficial.

hover_share



Pilou: Banda de indie-pop en 2013 editaron su primer larga duración de nombre homónimo en el que se puede apreciar canciones agridulces como Siempre Supiste y Chapuzón de Agua 
Site Oficial.
hover_share



Mecánico: Un pop de alma ochentosa con pinceladas de indie contemporáneo define el sonido de M (2013) disco debut de la banda chilena con el que logran perfilarse como uno de los mejores exponentes del nuevo indie pop chileno.
Site Oficial.

hover_share



Sahara Inn: Música paradisíaca con ambientes veraniegos es lo que propone Sahara Inn en su debut homónimo, el synth pop latino se apodera de los cinco tracks que integran el trabajo. 
La banda chilena demuestra tener habilidad para componer canciones bailables con pulso tropical/funky en éste sentido Fat Kid Dance y Ambar son las que se destacan por sobre el resto.
Site Oficial.

hover_share



10ºFilipina Bitch: Oriundos de la ciudad de Concepción y actualmente asentados en Santiago, la banda propone una atrapante sinergia de rock y psicodelia con aristas punk.
Site Oficial.  

hover_share



11ºHumboldt: Fueron seleccionados para participar en la última edición del festival de Austin Texas, SXSW, el sonido de Humboldt se basa en un rock alternativo matizado por el hard-rock.
Site Oficial.

hover_share



12ºSurvey Team: Nuevo pop chileno, la banda cuenta con dos trabajos de estudio, Suriname y un Split grabado en conjunto con el grupo The Same Sky. Liderados por la intensa voz de Carla Bolgeri Survey Team propone canciones llenas de misterio y surrealismo.
Site Oficial.

hover_share



13ºMiss Garrison: El reciente trabajo del trío chileno Land Of Aloha es un EP de dos canciones que fueron grabadas en los estudios de Converse en Brooklyn, NYC con el cual la banda ha vuelto a tener presencia en el medio local y es una especie de renacer tras algunos cambios de formación. A nivel sonoro siguen por la senda del post-rock pero sumándole influencias tropicales.
Site Oficial.  

hover_share



14ºJumper Joy: Proyecto solista del músico chileno Diego Palma, si en su debut Las Cosas Que Hacíamos (2013) plasmaba un sonido directo y crudo en su más reciente producción titulada Ganando Altura (2014) apela más a la profundidad de los ambientes logrando que los distintos matices de sus canciones convivan armoniosamente, el resultado son tres bellas piezas envueltas en una voz resonante.
Site Oficial.


hover_share



15º Delatores: En Reverberaciones De La Memoria (2014) el grupo chileno marca las bases de su moderno sonido, apostando por el indie rock de contenido psicológico y literario.
Site Oficial. 

hover_share



16ºNapols: Desde la bella Viña del Mar nos llega la propuesta de Napols, intenso indie rock costero con buenos destellos de rock & roll.
Site Oficial. 

hover_share



17ºNose: Banda de pop/punk que se destaca por su energía adolescente con dos discos editados de manera independiente Estúpido Proyecto Bipolar (2012) y el reciente Fuera de Control (2014). 
Site Oficial.


hover_share
18ºWentru: Para sonar en tus oídos, no necesito tantos intentos esa es la frase de cabecera del grupo chileno que con su indie pop ha logrado tocar en la última edición del Festival South by southwest, en Austin, USA (SXSW, 2014).
Site Oficial. 

hover_share

19ºMalibu Classic: Banda de post-punk caracterizada por un sonido oscuro y directo, canciones como The Love Haters y Soul Dealer confirman la estética sombría de éste prometedor trío chileno. 
Site Oficial. 

hover_share

20ºLa Plume: Nuevo grupo de pop experimental chileno, actualmente se encuentran presentando su reciente EP homónimo en el que sobresalen canciones como Da Igual y Bosques.
Site Oficial.