10 Mejores Bandas Nuevas Para Conocer En Septiembre '14.


By on 21:17





Con la llegada de septiembre, en MUTE te recomendamos 10 nuevos artistas de América Latina.

Por Marcelo Basaure.


hover_share


Blind Dancers: Proyecto de Synth-pop peruano con atmósfera ochentera liderado por el artista Lu Falen este mes acaba de editar Parallel Time, su EP debut el cual contiene cinco tracks dignos de la mejor pista de baile revival.
Site Oficial.

hover_share



Tobogán Andaluz: Banda argentina de indie rock con pinceladas folk, recientemente editaron Tobogán Andaluz (2014) su homónimo tercer disco en el que destacan composiciones como Naves EspacialesSeis De La Mañana Esperando La Primavera.
Site Oficial.

hover_share

Rey Choclo: "Queremos escribir una historia, pero la historia no la hemos vivido. Desde ahora viviremos con ustedes en la dimensión desconocida del lenguaje..." ésta es la invitación que el grupo chileno hace a quienes se adentren en su música, integrado por Mauricio Galleguillos (baterísta Francisca Valenzuela), Felipe Hinojosa (ex baterísta de Javiera Mena) y Gabriel Rammsy (guitarrista Los Chamánicos) Rey Choclo se encuentra presentando La Dimensión Desconocida Del Lenguaje (2014) en el que explotan sus influencias alternativas.
Site Oficial.

hover_share




Rey Pila: Banda mexicana que se encuentra bajo las alas del sello Cult Records cuyo director es el mismísimo Julian Casablancas (Cantante de The Strokes) este año tienen su gran oportunidad ya que serán los teloneros de la gira norteamericana que Interpol dará en razón de "El Pintor" su nuevo álbum.
Site Oficial. 

hover_share
La Teoría Del Caos: Grupo argentino de la ciudad de La Plata, cuentan con un álbum homónimo editado en 2012, actualmente se encuentran grabando su segundo material. El sonido de La Teoría Del Caos atraviesa momentos de indie rock melancólicos y sencillamente románticos.
Site Oficial.   

hover_share



Safari Volvo: Pop-noir desde El Salvador, Safari Volvo logra mezclar con audacia el
Synth Pop, la Dark Wave y el Tanz Metal ésta sinergia de estilos logra disparar una música tan enigmática como oscura.

Site Oficial.

hover_share

Cerveza C: "Todo lo que necesitás es amor, porque el amor no es solo una tonta canción de amor" quizás ésta frase resuma la mayor influencia de la joven  banda de indie pop argentino, su debut Hoy No Es Un Buen Día Para Madurar (2014) plasma el espíritu adolescente y soñador de Cerveza C que alcanza sus mejores momentos en temas como Girasoles, Altas Horas y Mar.
Site Oficial.

hover_share



Ex Dealer: Power trío de post-rock de la provincia de San Juan, Argentina en el que se cuelan influencias tanto del rock alternativo noventoso como del post-punk ochentero. Ciclotimia (2014) es el más reciente material de la banda editado en julio pasado.
Site Oficial. 

hover_share



Toquelau: Banda argentina de indie-rock, La Escalera (2013) además de ser su más reciente material es el punto más alto de la banda logrando reflejar con eficacia el legado del rock fundacional argentino mezclado con rock contemporáneo y suburbano.
Site Oficial. 

hover_share



10ºCrik Faluzi: Banda de rock peruano formada en el 2013 que toma su nombre del artista canadiense John Kricfalusi, conocido por sus dibujos animados que combinan elementos bizarros y una estética retro con un humor oscuro y encriptado. Tienen un EP debut en el que sorprenden con canciones como Santo
Site Oficial.